Lunes 05/12/2016.

| Ávila

Ávila

Familia celebra un primer encuentro de Diálogo Social para "sentar las bases" y acordar el calendario de reuniones

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha mantenido este miércoles la primera reunión de la Legislatura del Consejo de Diálogo Social, en la que se ha fijado el calendario de reuniones y los temas que se negociarán.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Familia celebra un primer encuentro de Diálogo Social para "sentar las bases" y acordar el calendario de reuniones Familia celebra un primer encuentro de Diálogo Social para "sentar las bases" y acordar el calendario de reuniones

Según han señalado fuentes de la Junta de Castrilla y León en un comunicado recogido por Europa Press, se ha tratado de una primera toma de contacto para sentar las bases de lo que pretende ser una comunicación "fluida y fructífera" entre las partes, "como lo fue en la anterior legislatura".

La consejera presidió la reunión de esta mañana con representantes de los sindicatos y empresarios que conforman el Consejo del Diálogo Social. En el encuentro, celebrado en la Consejería de Familia, se han tratado el próximo calendario de reuniones, así como los temas prioritarios de negociación.

Según el comunicado, "la colaboración y el diálogo continuado entre Consejería, empresarios y sindicatos posibilitó un amplio consenso en la pasada legislatura" y "prueba de ello" son los acuerdos alcanzados para la puesta en marcha de la Renta Garantizada de Ciudadanía, la aprobación de la Ley de Servicios Sociales o el pacto en aspectos que mejoran la aplicación de la Ley de Dependencia

Así, fue posible llegar a un acuerdo el 16 de febrero de 2009, en materia de reactivación económica, políticas activas de empleo, Dependencia y Servicios Sociales. En él se incluyó el compromiso de crear nuevas plazas residenciales, homogeneizar el servicio de ayuda a domicilio en las entidades locales o, entre otros, la concesión de prestaciones económicas de cuidados en el entorno y apoyo a los cuidadores no profesionales de grandes dependientes. Este consenso sirvió también para la elaboración del Anteproyecto de Ley de Servicios Sociales de Castilla y León.

Además, las mimsas fuentes han añadido que el 28 de diciembre de 2009, la Administración autonómica y el Consejo del Diálogo Social pactaron la Renta Garantizada de Ciudadanía, que permitió poner en marcha este derecho social. Ambos acordaron quiénes serían los titulares, beneficiarios y destinatarios, el concepto de unidad familiar o de convivencia, los compromisos de los destinatarios, así como el cálculo de la capacidad económica y las cuantías.

El último de los grandes acuerdos fue suscrito el 6 de mayo de 2010 y tuvo como objeto la competitividad e innovación industrial, la creación y el mantenimiento del empleo, la simplificación administrativa, juventud, violencia de género e inmigración.

En materia de Juventud, se acordaron las bases de la colaboración y la coordinación de las Oficinas Públicas para la Autonomía de los Jóvenes en todas las provincias castellanas y leoneses. Y en cuanto a Violencia de Género, se incluyó incrementar la actuación preventiva y de sensibilización, garantizar los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género y posibilitar que Cecale, UGT y CC.OO. tengan representación en la Comisión Regional contra Violencia hacia la Mujer.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31