Martes 26/09/2017.

| Ávila

Ávila

FSP-UGT celebra 25 años en CyL cuando su labor es "más difícil" pero "más necesaria que nunca"

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha celebrado este jueves sus bodas de plata en Castilla y León en un momento en que su labor es "más difícil" pero "más necesaria que nunca" para "mantener el Estado del Bienestar", según ha destacado su secretaria regional, Carmen Amez, quien también ha subrayado la ayuda que ésta ha prestado para "configurar la autonomía de la Comunidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones recogidas por Europa Press, Amez ha explicado que esta Federación nació fruto de la fusión de distintas federaciones de trabajadores públicos como médicos o funcionarios de Correos en un contexto en que era necesaria una reorganización sindical de estos sectores debido al nacimiento de las comunidades autónomas, algo que, en el caso de Castilla y León "era una utopía" y que "todavía hoy hay quien no se lo cree".

Por otro lado, la responsable de la FSP en la región ha advertido de que los derechos conquistados por los trabajadores públicos "no han sido gratis" y ha recordado que han sido necesarias negociaciones, manifestaciones "e incluso huelgas", por lo que "es preciso celebrar hoy estos 25 años" para recabar "el apoyo de los compañeros".

Junto a Carmen Amez, el secretario de Organización de la Federación a nivel nacional, Rafael Espartero, ha felicitado a la FSP de Castilla y León y le ha agradecido "su propia permanencia" en un momento en el que "ser sindicalista es casi un delito de lesa humanidad".

Por su parte, el secretario general de UGT en la Comunidad, Agustín Prieto, ha considerado "oportuna" la celebración y ha recordado que en Castilla y León el nacimiento de esta Federación "se adelantó" a otras del sindicato y que en estos años ha pasado de 2.700 a 17.000 afiliados, por lo que ha deducido que "algo se habrá hecho bien".

ORGANIZACIÓN MAYORITARIA

Asimismo, Prieto ha insistido en que se trata de la organización "mayoritaria" dentro de los sectores que engloba, con respecto a otras centrales sindicales, ya que actualmente cuenta con 1.100 delegados.

Por último, el responsable autonómico de UGT ha advertido de que ésta, que representa a sectores con "entre 170.000 y 180.000 trabajadores" y que engloba "no sólo a funcionarios, sino también de servicios de recogida de basuras o de ayuda a domicilio".

El acto de celebración ha contado con la presencia del delegado de Gobierno en funciones, Miguel Alejo; el subdelegado de Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo; la viceconsejera de Función Pública y Modernización de la Junta, Rocío Lucas; el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Óscar López, y el concejal de Hacienda y Fundación Pública del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco.

Los actos de celebración han estado precedidos por la actuación de la soprano Judit Martínez Fernández, acompañada al piano por Guillermo Alonso Ares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30