Lunes 05/12/2016.

| Ávila

Ávila

Expertos en distribución eléctrica abordan en Arévalo (Ávila) la gestión e implantación de redes inteligentes

Expertos en redes de distribución eléctrica han abordado en la localidad abulense de Arévalo la gestión e implantación de las redes inteligentes, con motivo del encuentro de Eurelectric, que aglutina a las grandes compañías eléctricas del Continente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Expertos en distribución eléctrica abordan en Arévalo (Ávila) la gestión e implantación de redes inteligentes Expertos en distribución eléctrica abordan en Arévalo (Ávila) la gestión e implantación de redes inteligentes

Dicha reunión ha sido promovida por Iberdrola y por la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) con el objetivo de acercar a los distintos grupos de interés la realidad del mercado eléctrico español.

Según han informado a Europa Press fuentes de Iberdrola, el encuentro se ha mantenido en el Ayuntamiento de Arévalo y está orientado a coordinar los comités nacionales y los operadores de redes de distribución en los campos de Normalización y Regulación del sector eléctrico.

Uno de los temas de mayor actualidad que ha sido abordado por las grandes empresas eléctricas europeas ha sido la gestión e implantación de las redes inteligentes con el fin de compartir información, conocimientos y experiencias.

Según las mismas fuentes, gracias a esta tecnología se podrá supervisar en tiempo real lo que ocurre en la red eléctrica y detectar cualquier tipo de anomalía: si la tensión es correcta, si la potencia está equilibrada o si hay pérdidas. Esta información permitirá que la energía circule de manera "más eficiente", con la mejora de la calidad del suministro, al disminuir las incidencias, y la disminución de la duración de las mismas.

PARTICIPANTES

La reunión de Eurelectric cuenta además con una participación activa en la gestión con los organismos internacionales de normalización IEC y Cenelec, así como en los mandatos que emanan de la Comisión Europea.

También han estado presentes las Asociaciones de Reguladores Europeos (CEER), fabricantes eléctricos europeos (ORGALIME), Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (CIGRE) y en la mayor conferencia eléctrica internacional (CIRED).

Este encuentro europeo tiene especial relevancia por ser el último del actual presidente del 'WG Standarization', José Luis Gutiérrez Iglesias, de Unesa. Giovanni Valtorta, de la empresa eléctrica italiana Enel, tomará el relevo y será a partir de hoy el nuevo presidente del grupo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31