Domingo 11/12/2016.

| Ávila

Ávila

AMPL-El proyecto de Campus de Excelencia de UVA, ULE y UBU recibirá 777.000 euros del subprograma 'Fortalecimiento'

La Universidad de Salamanca obtiene 923.103 euros para el desarrollo de nuevos proyectos del Campus 'Studii Salamantini'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

AMPL-El proyecto de Campus de Excelencia de UVA, ULE y UBU recibirá 777.000 euros del subprograma 'Fortalecimiento' AMPL-El proyecto de Campus de Excelencia de UVA, ULE y UBU recibirá 777.000 euros del subprograma 'Fortalecimiento'

El Campus de Excelencia Internacional Triangular-E3 'Los Horizontes del Hombre', promovido por las Universidades de Burgos (UBU), León (ULE) y Valladolid (UVA) y que se centra en la evolución humana, el coche eléctrico y el envejecimiento recibirá una partida de 777.387 euros con cargo al subprograma 'Fortalecimiento', enmarcado en el programa Campus de Excelencia Internacional.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Educación, la mayor parte de la partida (698.987 euros) se enmarcan en la Modalidad de Consolidación, que busca financiar actuaciones específicas vinculadas a la internacionalización, creación y rehabilitación de alojamientos universitarios, desarrollo de entornos virtuales o la modernización de laboratorios y espacios deportivos.

La segunda de las partidas, de 78.400 euros, se incluye en la Modalidad Público-Privada, que persigue financiar, entre otras actuaciones concretas, acciones de pedagogía y liderazgo, celebración de encuentros con Premios Nobel, y organización de campus científicos e inclusivos de verano.

Estos son los resultados que se desprenden de la evaluación efectuada sobre los proyectos presentados a la convocatoria 2011 relativa al Subprograma de Fortalecimiento, integrado en el Programa Campus de Excelencia Internacional, al que han presentado propuestas todas las universidades públicas españolas, muchas de ellas en agregación como en el caso de UVA, ULE y UBU.

El proyecto Campus de Excelencia Internacional Triangular-E3 (CEI Triangular - E3 'Los Horizontes del Hombre' es el resultado de la colaboración de las tres universidades y de su "compromiso" con un futuro compartido y busca convertirse en referente en el ecosistema internacional de innovación en evolución humana, envejecimiento y ecomovilidad "con un enfoque sistemático de docencia, investigación, desarrollo tecnológico e innovación basada en la co-creación con el usuario (Living Labs), y realizados con una calidad de nivel internacional".

Según se recoge en la página del proyecto, éste se asienta sobre tres pilares fundamentales: el avance en el conocimiento sobre cómo se formaron y evolucionaron las sociedades humanas desde sus orígenes, cuáles son sus retos actuales y qué soluciones se atisban para el futuro.

Estos tres horizontes (pasado, presente y futuro) definen las áreas de especialización del campus: Evolución Humana, Envejecimiento y Ecomovilidad.

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

La Universidad de Salamanca (USAL), por su parte, ha obtenido un total de 923.103 euros de subvención para el desarrollo de nuevos proyectos del Campus de Excelencia Internacional (CEI); la institución salmantina concurrió en las dos modalidades básicas del Subprograma, la de `Consolidación' y la de `Colaboración público-privada', obteniendo resultados "favorables" en ambas líneas.

Así, el Campus `Studii Salamantini' recibirá por la modalidad de 'Consolidación' un total de 776.036 euros, dirigidos al establecimiento en el extranjero de centros de excelencia de clase mundial. Concretamente, las universidades de Salamanca y Barcelona crearán el Centro CEI 'Ciudad del Saber' en Panamá, para el que se destinan más de 304.000 euros, ha señalado la USAL.

El resto de la subvención de esta línea irá destinada a la programación de eventos del VIII Centenario (184.476 euros) y a la consolidación de una Red de Universidades Brasileñas (122.916 euros).

También destacan las ayudas dirigidas a la consolidación de la excelencia académica con dos actuaciones basadas en la creación de laboratorios (61.355 euros) y en el desarrollo de un espacio de promoción y reconocimiento social de la Ciencia (espacio virtual y espacio de divulgación) en el marco del VIII Centenario de la creación de la Universidad (100.000 euros).

Por otra parte, bajo la modalidad Público-Privada, el CEI Campus `Studii Salamantini' ha recibido un total de 147.067 euros que destinará a la puesta en marcha de los Campus Científicos de Verano (22.000 euros), el desarrollo de un programa de formación para gestores CEI (10.000 euros), la consolidación de la plataforma interdisciplinar de creatividad e innovación MediaLab Usal (78.000 euros), el reforzamiento del set de televisión de Usal TV (20.400 euros) y la rehabilitación de entornos universitarios para garantizar la accesibilidad universal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31