Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

La secretaria de Empleo defiende la vinculación universidad-empresa porque es la mejor trasmisión del conocimiento

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha defendido este miércoles la vinculación universidad-empresa, ya que, como ha destacado, las industrias son la mejor transmisión del conocimiento a la sociedad con el fin de convertirlas en vehículos de progreso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La secretaria de Empleo defiende la vinculación universidad-empresa porque es la mejor trasmisión del conocimiento La secretaria de Empleo defiende la vinculación universidad-empresa porque es la mejor trasmisión del conocimiento

Rodríguez ha pronunciado estas palabras en Valladolid, donde ha asistido al acto institucional de reconocimiento a la colaboración de empresas e instituciones con la Universidad de Valladolid y que presidió su rector de la UVA, Marcos Sacristán, y en el que también estuvo presente la viceconsejera de Economía y Políticas de Empleo de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández.

En este foro, la secretaria de Estado ha evaluado los datos del paro conocidos ayer y que arrojaron unos buenos resultados, por lo que ha calificado el último trimestre como "histórico", algo que, como ha defendido, se ha logrado gracias a las diferentes medidas introducidas por el Gobierno central.

Entre otras se ha referido a la Reforma Laboral a través de la que se ha fomentado la contratación indefinida, se ha logrado que los EREs no se vinculen a despidos y sí a reducción de empleo o el impulso a la preparación para lograr más posibilidades de trabajo para jóvenes.

Asimismo, en los próximos meses, como ha avanzado Rodríguez, se trabajará desde la mesa de Diálogo Social por elaborar una estrategia que favorezca la contratación de parados mayores de 50 años, al tiempo que se estudia la puesta en marcha de medidas de formación para jóvenes desempleados porque no se puede "correr el riesgo" de "perder" una generación.

Así, ha señalado en su discurso que los contratos en prácticas se han incrementado más de un 16 por ciento desde que entró en vigor la reforma laboral, respecto al año anterior. En total, más de 50.000 jóvenes tienen una oportunidad de empleo a través de estos contratos.

La utilización de este tipo de contratos fue puesta en valor por la titular de Empleo puesto que se ha mejorado su regulación para que puedan ofrecer una oportunidad a los jóvenes universitarios o con titulación de Formación Profesional de incorporarse a un puesto de trabajo, a la vez que las empresas pueden contar con los trabajadores y trabajadoras con la preparación que necesitan.

Asimismo, ha incidido en que también los contratos de formación han aumentado desde el inicio de la reforma laboral en más de un 17 por ciento, sumando cerca de 68.000.

"Debemos conseguir que todo el talento y el conocimiento que tienen nuestros jóvenes y cultivan en la Universidad pueda trasladarse a nuestra sociedad, y qué mejor canal de transmisión que las empresas", ha manifestado Rodríguez, que aprovechó para aplaudir a las más de 2.000 empresas e instituciones con las que la Universidad de Valladolid tiene convenios de colaboración".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31