Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

Empieza la fase de pruebas de la instalación minieólica de 9 kw sobre el Puente de Isabel la Católica, en Valladolid

Los nueve aerogeneradores eólicos ubicados sobre el puente de Isabel la Católica, que forman parte de la actuación urbana de la Plaza del Milenio, acaban de comenzar su fase de pruebas para comprobar su correcto funcionamiento tres meses después de la conclusión de las obras de esta zona de la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, cada uno de los molinos cuenta con una potencia nominal de un kilowatio, para autoconsumo, que permitirá utilizar esta energía renovable con el fin de producir electricidad destinada al entorno más inmediato.

La instalación minieólica representa una novedad en Valladolid, que además de realzar visualmente el paseo sobre el río Pisuerga generará junto con los paneles solares de los pretiles y barandillas parte de la energía consumida por la actuación. Estos elementos tienen un diseño aerodinámico totalmente integrado dentro del mobiliario urbano, creando una perspectiva única en España, al tratarse por primera vez de un medio urbano.

Los aerogeneradores son silenciosos y arrancan con vientos a partir de 10,8 kilómetros por hora. Su funcionamiento nominal se produce con vientos de 43,2 km/hora y se han colocado a una altura de diez metros sobre el suelo y el diámetro del molino es de 1,8 metros, con una velocidad de giro nominal de 180 revoluciones por minuto.

Así, la producción anual prevista es de 12.870 kilowatios hora al año, para una velocidad de viento anual media de cinco metros por segundo. De esta manera, según el comunicado, "Valladolid se suma a la lista de proyectos piloto contra el cambio climático, y confirma el carácter sostenible de la intervención en la Plaza del Milenio, que aspira a obtener el certificado verde".

JUEGOS DE MESA TRADICIONALES

Por otro lado, el Ayuntamiento, a través de la empresa Artilex, coloca estos días en el mismo lugar ocho juegos de mesa tradicionales, concretamente en la zona del juego de tres en raya que instaló el artista José Antonio Gerbolés.

El juego de tres en raya, donde las fichas son los propios jugadores, "suscita tal expectación", según el comunicado que se han aprovechado los muros del mismo para que más personas participen de la diversión. Desde esta semana se podrá disfrutar de cuatro tableros de tres en raya, dos de ajedrez, un juego de parchís y otro más de "Valladolid es lo que toca".

Los tableros se han modelado de forma totalmente artesanal, con material gres cocido a 1.240 grados, y en la animada decoración se han empleado óxidos metálicos y grafismos. Esta última mejora de la Plaza del Milenio reitera una vez más su atracción como lugar de encuentro, un espacio abierto a la naturaleza y la ribera, ahora complementado con juegos para diferentes edades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31