Jueves 23/02/2017.

| Ávila

Ávila

El portal de Educación de la Junta incluye más de 100 actividades y juegos para escolares en español e inglés

El portal de Educación de la Junta de Castilla y León, www.educa.jcyl.es, incluye durante el periodo vacacional más de un centenar de actividades y juegos adaptados para escolares en español e inglés.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portal de Educación de la Junta incluye más de 100 actividades y juegos para escolares en español e inglés El portal de Educación de la Junta incluye más de 100 actividades y juegos para escolares en español e inglés

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, el objetivo es facilitar a los jóvenes el repaso de contenidos del curso, concienciarlos con el cuidado del Medio Ambiente, realizar aventuras en la jungla o en el mar y viajar al espacio.

Bajo el título de 'Abierto por vacaciones', el Portal reúne las actividades, no sólo para los escolares, sino también para sus familias. Como novedad, el inglés será el protagonista, ya que los contenidos están disponibles en el idioma anglosajón para las tres etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria.

En el área de Infantil, los más pequeños podrán aprender jugando a través de 40 juegos educativos con varios niveles de dificultad, conocer los elementos de una cabaña, de una casa o de un laboratorio y reforzar sus conocimientos de Matemáticas o Ciencias. En esta misma área los alumnos podrán acceder a la aplicación 'Juega y Aprende', que contiene dos juegos (seis en 'Juegos educativos' y 14 en 'Aprende Jugando').

La concentración es muy importante en este tipo de actividades y, al contar con varios niveles de dificultad, siempre habrá posibilidad de superarse y mejorar la atención, memoria, situación espacial, habilidad y agilidad mental. Además, los apartados 'Millie y la casa de las mates', 'Sammy y la casa de la ciencia', 'Trudy y la casa del tiempo y el lugar' están disponibles en castellano e inglés. Sólo en el idioma anglosajón podrán acceder a la aplicación 'Bailey's book house'.

PRIMARIA

En la zona de Primaria, los alumnos disponen de 28 aplicaciones. Una de ellas es "Pasatiempos Prehistóricos", donde tendrán hasta diez actividades. Otros apartados en el que los jóvenes podrán repasar las áreas curriculares son 'Aventura submarina' y 'Aventura Espacial'.

Además de contenidos de repaso, esta zona también cuenta con juegos educativos y de habilidad, donde escolares podrán distinguir peces, pasteles, ordenar y realizar operaciones matemáticas, entre otros.

Asimismo, en el Portal de verano, los estudiantes de Secundaria tienen a su disposición 10 pasatiempos inspirados en un laboratorio de ciencias, entretenidos y variados, en los que el razonamiento, la agudeza visual y la habilidad "son imprescindibles".

Otro de los apartados es 'Jungle adventure', un juego similar al Trivial de repaso y refuerzo de las áreas curriculares de Secundaria. Los estudiantes también disponen de un recurso llamado 'Destino mates', en castellano e inglés, entre otras actividades.

También en esta zona, como en las dos anteriores, los estudiantes de Secundaria podrán participar en juegos de preguntas y respuestas, un rally sobre historia, conocer las frutas y hortalizas y sus propiedades, así como la pirámide de los alimentos, entre otros.

El Portal de Educación cuenta con más de 372.540 usuarios y cada día en torno a 188.910 personas acceden a la página web, si bien, en algunas ocasiones se han registrado hasta 450.000 visitas en una sola jornada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28