Domingo 11/12/2016.

| Ávila

Ávila

Los consejeros de Educación de CyL y Galicia acuerdan impulsar la Macrorregión e intercambiar experiencias educativas

El consejero de Educación y Ordenación Universitaria de la Junta de Galicia, Jesús Vázquez Abad, y el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, se han reunido este jueves en Valladolid, donde han acordado impulsar la Macrorregión 'Regiones del Sudoeste Europeo'(RESOE), además de avanzar en el intercambio de experiencias educativas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los consejeros de Educación de CyL y Galicia acuerdan impulsar la Macrorregión e intercambiar experiencias educativas Los consejeros de Educación de CyL y Galicia acuerdan impulsar la Macrorregión e intercambiar experiencias educativas

En concreto, el consejero de Educación, Juan José Mateos, recibió a una delegación de la Consejería de Educación e Ordenación Universitaria de Galicia, encabezada por el consejero de Educación e Ordenación Universitaria de Galicia, Jesús Vázquez Abad.

En este encuentro, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta, Mateos y Vázquez conversaron sobre el impulso de la Macrorregión y las experiencias que desarrollan ambos en materia de Educación no universitaria, Formación Profesional, Universidades e Investigación, así como las nuevas tecnologías y el proyecto de bilingüismo, entre otros planes.

Durante la reunión intercambiaron sus proyectos educativos relacionados con la FP, la ordenación e inspección educativa y aspectos de calidad, innovación y formación del profesorado.

El consejero de Educación de Castilla y León y el consejero de Educación y Ordenación Universitaria de Galicia también abordaron el fomento del bilingüismo y el plurilingüismo, la incorporación de nuevas tecnologías en las aulas y los retos de la Formación Profesional en este encuentro, considerado como muy satisfactorio por ambas partes.

GALLEGO Y PORTUGUÉS EN CYL

Desde el año 2001 Castilla y León colabora en la impartición de la lengua gallega en centros educativos de la Comunidad, fruto del Protocolo General de Colaboración entre la Junta de Galicia y Castilla y León para la promoción de la Lengua Gallega en los territorios limítrofes de las Comunidades Autónomas (El Bierzo y Sanabria).

Un total de 966 estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria cursa el idioma en 17 centros -13 de Infantil y Primaria y 4 de ESO-. Además, la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada (León) atiende a 64 estudiantes que estudian gallego.

Junto a la impartición del gallego, la Junta de Castilla y León también apuesta por el estudio del portugués con el Proyecto Ática (Apoyo TIC a los Aprendizajes) y el Programa Fiaval (Formación, Innovación y Aulas Virtuales en el Aprendizaje de Lenguas). De ambos programas se benefician 800 estudiantes de la Comunidad y 456 profesores participan en actividades relacionadas con la promoción del gallego y acciones formativas de inmersión lingüística y en las Aulas Europeas. Además, las Escuelas Oficiales de Idiomas de Ponferrada (León), Miranda de Ebro (Burgos), León, Salamanca, Valladolid y Zamora y la sección de idiomas de Ciudad Rodrigo (Salamanca) imparten el idioma luso a 706 alumnos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31