Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

La exposición 'Eduardo García Benito en las colecciones privadas de Valladolid' abrirá una semana más, hasta el día 26

La exposición 'Eduardo García Benito en las colecciones privadas de Valladolid' permanecerá abierta al público una semana más, hasta el próximo domingo 26 de junio, en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión de la capital, después de superar las 10.000 visitas desde el pasado 6 de mayo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La exposición 'Eduardo García Benito en las colecciones privadas de Valladolid' abrirá una semana más, hasta el día 26 La exposición 'Eduardo García Benito en las colecciones privadas de Valladolid' abrirá una semana más, hasta el día 26

Según han informado a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, la muestra, que debía concluir este domingo, se extenderá una semana más "ante las peticiones recibidas".

La colección exhibe obras en su gran mayoría desconocidas del ilustrado vallisoletano que alcanzó notoriedad en ciudades como París y Nueva York en los años 20, donde llegó a trabajar para publicaciones de la talle 'Vogue' y Vanity Fair'.

En concreto, se presentan alrededor de 70 obras realizados por García Benito desde los años 20 hasta el final de sus días, además de una selección única de libros ilustrados por el y desconocidos hasta el momento. Son obras de sus etapas parisinas y cuadros de Nueva York, además de toreros, o escenas castellanas.

El Ayuntamiento ha editado un catalogo en el que aparecen todas las obras de la exposición, así como textos que se han querido recuperar para la historia de la ciudad como el discurso de Garcia Benito en la Real Academia de Bellas Artes.

Nacido en Valladolid en marzo de 1891, Eduardo García Benito llegó a convertirse en el principal exponente español del 'art decó' a nivel mundial. El periodo creativo de entreguerras consagró a un hombre formado en París gracias a una beca del Ayuntamiento de su ciudad natal, que previamente se había formado en la Escuela de Bellas Artes y Oficios vallisoletana y en la de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

Su desembarco en la capital francesa en 1912 le permitió conocer a alguno de los artistas más importantes del pasado siglo, una relación que va desde Picasso a Modigliani, pasando por Gargallo, Julio González, Juan Gris o Raoul Dufy, Manet y Gauguin.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31