Miércoles 07/12/2016.

| Ávila

Ávila

Economía y Empleo impulsa la internacionalización de empresas regionales sin experiencia en el exterior

La Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE Internacional EXCAL, ha puesto en marcha el Programa 'Más Mercados, Más Clientes' para apoyar a las pymes que operan en el exterior, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata, en muchos casos, de pequeñas y medianas empresas con productos o servicios con potencial internacional pero sin experiencia exportadora, que requieren de un asesoramiento profesional y personalizado que les permita trazar una adecuada estrategia para salir al mercado internacional.

En los últimos meses ese interés por los mercados exteriores se ha incrementado y cada vez es mayor el número de empresas que han puesto su foco de atención en los mercados exteriores como medio para contrarrestar las negativas consecuencias de la crisis en la economía interna. Unas compañías que, gracias a esa internacionalización, han podido consolidar su actividad en Castilla y León, lo que, y en contraposición con lo que ocurre con las empresas que no están internacionalizadas, ha repercutido favorablemente en el empleo que generan y también en su acceso a la financiación.

La globalización ha provocado que cada vez más empresas hayan optado por operar en los mercados exteriores como fórmula para crecer y ser más competitivas. Castilla y León no ha permanecido ajena a ese proceso y desde hace años viene apostando por abrirse al exterior, de acuerdo con una estrategia de internacionalización tendente a incrementar el número de empresas regionales que actúan en los mercados extranjeros. Todo este esfuerzo ha dado sus resultados y hoy son más de 4.200 las firmas castellano y leonesas que tienen presencia exterior.

APOYO INTEGRAL

El programa 'Más Mercados, Más Clientes' proporciona a las empresas sin experiencia exportadora un apoyo integral para acometer con éxito sus primeros pasos en su proceso de internacionalización.

Este apoyo integral se inicia con el análisis y valoración por parte de los técnicos de ADE Internacional EXCAL del potencial de la empresa de modo que permita determinar la viabilidad de acometer su proceso de internacionalización. Para ello, se tienen en cuenta factores como el sector al que pertenece la empresa, su estructura, sus productos y servicios, su posicionamiento en el mercado local o su capacidad exportadora.

Una vez evaluados esos factores, ADE Internacional EXCAL procede al análisis de los mercados objetivos y de las acciones que es preciso realizar para iniciar el proceso. Este estudio permite elaborar un plan estratégico a medida que servirá para posicionar a la empresa en los mercados fijados.

Este plan estratégico, cuyo cumplimiento debe ser asumido por la empresa, comprende todos aquellos aspectos necesarios para facilitar su acceso a los mercados exteriores: marketing, logística, oportunidades comerciales, localización de importadores o distribuidores, participación en acciones de promoción, etc.

En su desarrollo, la empresa está guiada en todo momento por un tutor que solventa sus carencias relativas a conocimientos y personal cualificado para afrontar la planificación y gestión de la actividad internacional. Este especialista se encarga también de facilitar a la empresa toda la información necesaria relacionada con clientes, canales de comercialización y otros aspectos básicos para su internacionalización, como son certificaciones y homologaciones.

Para el desarrollo de su plan estratégico, la empresa puede hacer uso de todos los servicios de ADE Internacional EXCAL como son sus asesorías especializadas en diferentes materias; y también se puede beneficiar del programa EXCAL Excellence, con el que las empresas exportadoras acceden en condiciones ventajosas a productos y servicios necesarios para su internacionalización como son productos financieros, servicios de traducción, protección de marcas o certificaciones de calidad internacionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31