Sábado 10/12/2016.

| Ávila

Ávila

Ecologistas reclama información a la Junta sobre una osa recogida en la Montaña Palentina y trasladada a Cabárceno

Ecologistas en Acción ha solicitado información a la Junta de Castilla y León sobre una osa que se encontraba en mal estado, fue capturada en la Montaña Palentina y posteriormente trasladada al parque de Cabárceno, en Cantabria, si bien consideran que la actuación ha sido "correcta".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ecologistas reclama información a la Junta sobre una osa recogida en la Montaña Palentina y trasladada a Cabárceno Ecologistas reclama información a la Junta sobre una osa recogida en la Montaña Palentina y trasladada a Cabárceno

Según han informado fuentes de la organización naturalista en un comunicado recogido por Europa Press el animal, que se encontraba en mal estado, fue detectado en la Montaña Palentina y fue capturada para su posterior traslado al parque de Cabárceno (Cantabria).

En el texto, han considerado que la intervención de la Junta de Castilla y León ha sido correcta, pero han apuntado que creen necesario "conocer las circunstancias exactas y las decisiones futuras" debido a que las experiencias anteriores "obligan a ser cautos".

En otras ocasiones, osos declarados "viejos", murieron por actividades ilícitas y no por su edad. No obstante, han recalcado que la aparición de esta osa supone "una mala noticia", en primer lugar por la escasez de hembras con las que cuenta la subpoblación oriental de osos y, en segundo lugar, porque, a su juicio, "puede poner de manifiesto las duras condiciones en las que tienen que vivir los osos de la Montaña Palentina".

En este sentido, han calificado de "sorprendentes" las declaraciones del presidente de la Fundación Oso Pardo (FOP) que según relatan ha asegurando ahora que esta población oriental de osos "está estancada y necesita de trabajo duro, mientras que hace año y medio, cuando tenía adjudicados los trabajos de seguimiento, manifestaba optimismo y evolución favorable".

En definitiva, Ecologistas en Acción ha señalado como necesario "coordinar trabajos prácticos ya que hasta la fecha han sido bastante pobres". También han abogado por la investigación científica medidas de conservación directas y mucha sensibilización de técnicos, políticos, prensa, alcaldes y, sobre todo, habitantes. "Esperamos que esta osa signifique el inicio de una nueva etapa en la conservación de osos en Castilla y León", han recalcado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31