Sábado 18/11/2017.

| Ávila

Ávila

Echanove destaca los productos de la marca como "únicos y genuinos" y considera "eficaz" su promoción

El actor Juan Echanove, copresentandor del programa 'Un país para comérselo', ha asegurado este miércoles que los productos acogidos a la marca 'Tierra de sabor', impulsada por la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, son "únicos, genuinos y autóctonos" al tiempo que ha resaltado que su promoción fuera de la Comunidad esta resultando "eficaz".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha asegurado Juan echanove durante un curso de cocina impartido hoy en la Escuela Internacional 'Fernando Pérez' de Valladolid a la que han asistido medio millar de personas que han podido elaborar diversos platos con productos de la tierra y con el vino 'Cinema' de la que el actor es embajador.

Durante el curso, Juan Echanove ha explicado que "no es ninguna tontería y no es una casualidad" lo que está haciendo la Junta impulsando los productos de Castilla y León a través de una marca de calidad cuya promopción está dando sus resultados, al tiempo que ha asegurado que si el producto "lo vale" ese producto "está en Tierra de Sabor".

Asimismo, ha tenido palabras de elogio para la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, por impulsar y promocionar los productos de calidad de la Comunidad en unos momentos actuales de dificultad, al tiempo que ha reconocido las dificultades de poder "sacar fuera" para su distribución esos productos, de ahí laimportancia del marchamo 'Tierra de Sabor'.

En este sentido, Juan Echanove ha puesto un ejemplo: "a veces se nos conoce más en Nueva York por lo que hacemos que a 40 kilómetros de Valladolid, por lo que es muy triste que nos valores más fuera cuando España tiene el potencial culinario más importante del mundo".

Por otro, Juan Echanove ha aseverado que Castilla y León, que puede dar la sensación de tener una cocina "monótona", es la Comunidad que junto con Andalucía "es la que más está ninovando y trascendiendo sobre la base de sus productos" a lo que hay que sumar unos vinos que son "insuperables".

Asimismo, el actor espera poder dedicar algún capítulo de la tercera temporada de 'Un país para comérselo' a la cocina de León, Valladolid o Segovia, provincia esta a la que esta ligada por ser la de procedencia de su madre. Además, en la cuarta temporada se acercará a la cocina de Soria, Palencia o Zamora.

El curso de cocina, que lleva por título 'Una Navidad de Cine' , concluyó con una comida de todos los participantes y asistentes, entre los que se encontraban la concejal de Comercio, Mercedes Cantalapiedra, el director de la Seminci, Javier Ángulo, y los socios de la bodega 'Cinema'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30