Lunes 23/10/2017.

| Ávila

Ávila

Diputados socialistas de CyL lamentan "la tranquilidad" del PP para apoyar los recortes sociales y subida del IRPF

Reclaman a Herrera que defienda los intereses de los castellanoleoneses ante su partido
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El diputado socialista por Ávila y secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Pedro Muñoz, ha lamentado este miércoles "la tranquilidad" con que los diputados 'populares' de la Comunidad han apoyado en el Congreso de los Diputados el real decreto ley de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera, que prevé un aumento del IRPF y del IBI durante dos años y un recorte del gasto en 8.900 millones de euros que, a su juicio, han permitido que "Rajoy recorte los derechos sociales de los ciudadanos de la Comunidad".

En un comunicado recogido por Europa Press, tras la primera Sesión Plenaria de la presente Legislatura, Muñoz considera que el PP materializa así "el mayor fraude electoral de su historia". A su juicio, las medidas llevarán a una recesión económica en la Comunidad Autónoma y lamenta que las mismas "recaigan sobre las clases medias, las rentas del trabajo y los jóvenes".

Asimismo, apunta que los recortes afectarán a "miles de dependientes leves" en aplicación de la Ley de Dependencia, a la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y a la subida de algunos impuestos, lo que, a su juicio, vulnera "una de las promesas electorales destacadas del programa electoral del PP".

Por otro lado, Muñoz reclama al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que defienda los intereses de los castellanoleoneses ante su partido "para que no paguen los excesos y el despilfarro de gobiernos del Partido Popular como el valenciano o el Ayuntamiento de Madrid".

En esta línea, reclama a la consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, que "no vaya a recibir instrucciones y defienda a Castilla y León y a sus ciudadanos", en la reunión que mantendrán esta tarde la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, y el coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, con los consejeros de Economía y Hacienda de las comunidades autónomas gobernadas por el PP.

Además, considera que Herrera "debe comprometerse a garantizar los servicios públicos de Castilla y León votando en el Consejo de Política Fiscal y Financiera en contra de cualquier medida que atente contra derechos de los castellanos y leoneses". "Debe exigir a Rajoy que cumpla los acuerdos ya existente y que benefician a la Comunidad, como por ejemplo el Plan de Convergencia", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31