Jueves 08/12/2016.

| Ávila

Ávila

La Diputación organizará conciertos en los castillos vallisoletanos de Villafuerte y Tiedra el 16 de julio

Los castillos de las localidades vallisoletanas de Villafuerte de Esgueva y Tiedra acogerán este sábado sendas actuaciones en el marco del programa 'Las Veladas Musicales en los Castillos' que organiza la Diputación de Valladolid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación organizará conciertos en los castillos vallisoletanos de Villafuerte y Tiedra el 16 de julio La Diputación organizará conciertos en los castillos vallisoletanos de Villafuerte y Tiedra el 16 de julio

En concreto, en Villafuerte, a partir de las 21.30 horas, actuará 'Concertango', con piezas de tango, milonga, valsecito, en el concierto llamado 'Alma de tango'; a la misma hora, en el Castillo de Tiedra, actuación de 'Habana Clam, Habaneras', con 'La habanera a nuestra manera'.

Con esta iniciativa se pretende dar un uso cultural a los castillos de la provincia, contribuyendo de esta manera a su recuperación y difusión; en definitiva, a su revalorización como centros de interés turístico y cultural, informaron a Europa Press fuentes de la Diputación provincial.

'Concertango' es una agrupación de cámara que surge debido a la inquietud de sus integrantes por abordar el repertorio relacionado con el tango. Está formado por jóvenes con una brillante trayectoria a nivel individual. Finalizan sus estudios en centros de reconocido prestigio como son el Real Conservatorio Superior de Madrid, la Royal Scholl y la Universidad de Valladolid.

'Alma de Tango' es un espectáculo donde se muestra lo más representativo del tango. Concertango propone un recorrido por los tangos clásicos más populares, que tanto éxito tuvieron en las primeras décadas del siglo pasado.

Por su parte, 'Habana Clam, Habaneras' es una formación musical con gran experiencia dentro del ámbito de la música popular, más concretamente de la canción habanera.

La unión de Carlos Maniega guitarrista y cantante, Miguel Angel Maniega cantante y percusionista junto con Óscar Luis Morla acordeonista da lugar al nacimiento de Habana Clam comenzando su andadura musical en el año 2009. Su espectáculo es básicamente un recital de habaneras populares muy conocidas, muchas de ellas de raís puramente castellana, pero sin olvidar grandes habaneras clásicas, las de todas la vida, como por ejemplo 'La Paloma'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31