| Ávila

Ávila

La Diputación de Valladolid reduce cerca de un 30% el presupuesto para sus actividades de verano, que superarán las 130

Como novedad se incluirán visitas a Las Edades del Hombre de las dos medinas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación de Valladolid reduce cerca de un 30% el presupuesto para sus actividades de verano, que superarán las 130 La Diputación de Valladolid reduce cerca de un 30% el presupuesto para sus actividades de verano, que superarán las 130

La Diputación de Valladolid ha reducido en un 30 por ciento el presupuesto para sus actividades estivales en este 2011, que superará los 170.000 euros para más de 130 actividades que se desarrollarán en más de un centenar de municipios.

Con motivo de la celebración de Las Edades del Hombre en las localidades de Medina del Campo y Medina de Rioseco, la Institución provincial incluirá este verano visitas a ambos municipios los días 16 de julio y 10 de septiembre en la primera, y el 23 de julio y 24 de septiembre en la segunda.

La presentación de estas actividades ha tenido lugar este viernes en el Palacio de Pimentel de la capital, sede de la Diputación, y ha contado con la presencia de su presidente, Jesús Julio Carnero, quien se ha fijado como objetivos "que el estío sea un punto de encuentro que dé a conocer" los pueblos, gentes y patrimonio de la provincia.

En cuanto a las actividades deportivas y de ocio, Carnero ha destacado la iniciativa 'Verano activo', que acercará actividades deportivas y recreativas en una veintena de municipios de menos de 300 habitantes, así como el cine al aire libre, una actividad "a recuperar" puesto que "añora los viejos tiempos".

El presidente también ha ensalzado los campamentos deportivos (marítimo, náuticas y de aventura); el IV Curso de perfeccionamiento de instrumentos de viento y percusión, que se celebrará en Íscar del 1 al 6 de agosto, y el ciclo 'El órgano y la liturgia', que recorrerá las localidades de Olmedo, Torrelobatón, Castronuevo y Villafrechós.

Por su parte, Zaratán albergará el Trofeo de Fútbol Diputación, mientras que Medina del Campo hará lo propio con el de tenis.

VELADAS EN LOS CASTILLOS

En lo referente al programa de Veladas Musicales en los Castillos, comenzará éste sábado, 2 de julio, con la actuación de Toni Zenet en la fortaleza de Torrelobatón y de Aba Taano en la de Portillo. El 9 será el turno de Sonia Fausto y su mariachi en Íscar y de Antonio Pinto Basto en Trigueros del Valle. El 16 actuarán Concertango en Villafuerte y Habana Clam en Tiedra, mientras que el ciclo concluirá el 23 de julio con los recitales de Abrojo en Montealegre y de Paco Damas en Simancas.

Por otro lado, Carnero ha desglosado las actividades de tipo turístico, como las visitas teatralizadas en la fábrica de harinas del Canal de Castilla; el 'Mes de la Familia', que ofrecerá precios reducidos a las familias durante el mes de agosto en el Museo del Pan de Mayorga; las semanas dedicadas a las diferentes denominaciones de origen de la provincia en el Museo del Vino de Peñafiel, o las catas en este mismo espacio a través del programa 'Vinight'.

Asimismo, el 17 de septiembre el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana acogerá una 'Cena Medieval', mientras que en la Villa del Libro de Urueña habrá degustaciones, campamentos musicales, teatro y un curso organizado en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) que llevará por título '¿Qué significa leer en el siglo XXI?'.

Otras actividades incluidos en el programa de 2011 son las observaciones astronómicas en el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras el 28 de julio, y los días 4 y 11 de agosto; la visita del Bus del Vino a Villanueva de Duero; las diferentes rutas por la provincia; los conciertos con degustación en el Museo del Pan de Mayorga; el taller de corte de Jamón que se celebrará en septiembre, y el campamento de inmersión en inglés en Matallana.

Junto a esto, el presidente de la Diputación ha advertido que la Institución colaborará también con las iniciativas desarrolladas por los propios municipios, para las que "pondrá a su servicio" la red provincial de oficinas de turismo.

Por su parte, el jefe de Área de Cultura y Turismo, Juan Carlos Olea, ha destacado que, a pesar de los recortes, se han mantenido las actividades "en un 90 ó 95 por ciento" y se ha felicitado por "mantener la presencia" de la Diputación en los veranos de los pueblos vallisoletanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España