Sábado 03/12/2016.

| Ávila

Ávila

Diputación de Valladolid pone en marcha en 150 municipios las aulas de Educación y Cultura con 25 cursos

La Diputación de Valladolid ha puesto en marcha en más de 150 ayuntamientos de la provincia el nuevo curso de aulas de Educación y Cultura 2011-2012, con un total de 25 ofertas formativas y 3.500 matriculaciones. El curso de este año se abre con un incremento importante de alumnado matriculado, y con un amplio abanico de ofertas formativas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diputación de Valladolid pone en marcha en 150 municipios las aulas de Educación y Cultura con 25 cursos Diputación de Valladolid pone en marcha en 150 municipios las aulas de Educación y Cultura con 25 cursos

Las aulas de Educación y Cultura atienden este año a un total de 232 grupos que cuentan con ofertas formativas nuevas, que ha redundado en un incremento en el alumnado que serán atendidos por un total de 23 profesores (dos de ellos encargados de impartir los talleres de inglés). La intervención educativa, se llevará a cabo en un solo cuatrimestre. Este curso se pone en marcha una nueva forma de intervenir, en la que un profesor imparte módulos específicos a otras zonas.

Este es el caso de Módulo de Cine, que se impartirá de forma monográfica a Cogeces del Monte (último trimestre), Aldeamayor de San Martín (segundo trimestre) y Viana de Cega (primer trimestre)

Como en anteriores cursos, la aportación económica de los ayuntamientos para las ofertas formativas, tanto de Aulas de Educación y Cultura, como de Módulos educativos y culturales, depende del número de habitantes del municipio y de la temporalización, en función del tiempo de dedicación y de si las personas participantes coinciden con las del aula de cultura.

Por otra parte, hay cursos que se imparten dentro del programa sin coste ninguno para los ayuntamientos. Son los cursos de alfabetización, preparación de las pruebas de educación secundaria, español para inmigrantes, inglés -salvo laboratorio de idiomas- y la alfabetización informática.

La propuesta formativa con carácter general para este curso, se agrupa en cinco grandes bloques que a su vez se desarrollan y compendian una relación de campos de conocimientos y áreas formativas, todo ello bajo el epígrafe genérico de Educación a lo largo de la vida: Formación continua (aula de cultura; español para extranjeros; hablar bien y escribir con corrección; cultura básica; y alfabetización); Formación específica ( literatura; ingles; modulo de historia de las mujeres; mar de incertidumbres (taller escritura); modulo de geografía; modulo de filosofía; modulo de arte; modulo de historia; informática; iniciación ; e internet sin edad nivel II); Las artes (iniciación al cine; iniciación a la fotografía; cultura tradicional; Salud y Desarrollo Personal (desarrollo emocional; autoestima y comunicación; entrenamiento de la memoria; prácticas saludables; y modulo de psicología); y Extensión cultura (cursos monográficos y concursos y certámenes).

Por otra parte, este curso se van a realizar como novedad una serie de cursos y talleres monográficos que conlleven a la investigación creativa, a escribir, a realizar manifestaciones expresivas que supongan implicaciones personales y de grupo. En esta línea, se trabajarán talleres de literatura, de cine, de arte y todo aquello que los grupos consideren necesario de forma que se ponga en valor todo el trabajo realizado y se optimicen los contenidos creando un campo histórico de aprendizajes y base de datos pedagógicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31