Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

La Diputación de Valladolid edita tres libros sobre la enología, la heráldica y los pueblos de la provincia

El presidente de la Diputación, José Julio Carnero, ha presentado esta mañana tres novedades editoriales de la Institución provincial, 'Valladolid, tierra de vinos', 'Heráldica y vixiología municipal de la provincia de Valladolid' y 'Encuentro con la Historia. Valladolid, su provincia III'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación de Valladolid edita tres libros sobre la enología, la heráldica y los pueblos de la provincia La Diputación de Valladolid edita tres libros sobre la enología, la heráldica y los pueblos de la provincia

Estos tres libros, que según Carnero, "presenta tres enfoques distintos de la provincia pero con la idea de que en todos se encuentran las raíces y las tradiciones" tratan tres temas como la enología, la heráldica y la historia de los pueblos de Valladolid.

El primero de ellos es 'Valladolid, tierra de vinos. Cinco Denominaciones de Origen con arte y cultura vitivinícola' una obra colectiva coordinada por Pascual Herrera García y Carmen Rodríguez Galán, y en la que han colaborado autores como Óscar Tamayo Pascual, José Antonio Fernández Escudero, María del Carmen de la Torre Boronat, Javier Pérez Andrés, Joaquín Díaz, Alfredo Pérez Lubiano, Eva P. Luceño, Ulbaldo Casanova Todolí y María José Yravedra.

Este libro muestra, según la Diputación, "las múltiples facetas que atañen al vino, desde la enología y la química hasta el turismo y la salud, pasando por el arte y la literatura", un tema importante para la provincia que cuenta con la presencia de cinco Denominaciones de Origen.

El autor de 'Heráldica y vixiología municipal del provincia de Valladolid', Félix Martínez Llorente, el segundo de los libros presentados en este acto, recoge en esta obra los 134 escudos de armas y las 67 banderas oficiales que están en uso en diferentes municipios de a provincia.

Este libro "cubre un vacío importante que teníamos en la provincia, ya que recoge por primera vez todos los escudos y banderas en uso, su origen, proceso de formación y otros muchos aspectos", según ha expresado José Julio Carnero.

Por último, la Diputación ha presentado el libro 'Encuentro con la Historia. Valladolid, su provincia (III)', esta tercera edición, que ha sido elaborada por Miguel Ángel Soria, recoge ilustraciones y textos de los 225 pueblos y nueve pedanías pertenecientes a la provincia, por lo que completa las dos ediciones anteriores, la primera de 1998 y la segunda de 2004.

La Diputación ha definido este libro como "una verdadera guía en la que muchos buscarán los lugares conocidos, para revivirlos en su memoria, y otros se fijarán en aquellos sitios que no han visitado nunca, para ver a través del arte y seguir conociendo nuestra provincia".

Al acto de presentación han acudido, además de los autores y el presidente de la Diputación, los alcaldes de una docena de municipios vallisoletanos, entre ellos los de Campaspero, Bocigas, Langallo, Castronuño, Cogeces de Monte, entre otros. También representantes de las cinco Denominaciones de Origen de la provincia; el presidente de la Fundación Jorge Guillen, Antonio Piedra; el etnógrafo y escritor Joaquín Díaz ; el director de la Fundación Museo de las Ferias, Antonio Sánchez del Barrio y los diputados de Igualdad de Oportunidades y Cultura, y Juventud y Deporte, Artemio Domínguez y Alejandro García Sanz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31