Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

Diputación de Valladolid inicia el periodo de sesiones con la aprobación de la nueva organización administrativa

PSOE apoya la propuesta de organización del PP porque "se ajusta a la austeridad y la contención del gasto"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diputación de Valladolid inicia el periodo de sesiones con la aprobación de la nueva organización administrativa Diputación de Valladolid inicia el periodo de sesiones con la aprobación de la nueva organización administrativa

La Diputación de Valladolid ha iniciado este viernes su periodo de sesiones de la nueva legislatura con un pleno extraordinario en el que se ha aprobado la nueva organización administrativa y que ha contado con el respaldo de PP y PSOE y la abstención de Izquierda Unida (IU).

En esta sesión se ha constituido la nueva Junta de Gobierno, en la que estarán presentes el presidente de la Institución provincial, Jesús Julio Carnero; el vicepresidente de la misma, Alfonso Centeno; los cuatro diputados de área, y los portavoces de los tres grupos políticos.

En esta nueva legislatura, marcada por la crisis económica, los cargos que tendrán retribución serán el presidente, que contará con una asignación equivalente al puesto de secretario general de la Institución; el vicepresidente, con el mismo salario que el de vicesecretario general, aunque sin las primas por antigüedad, productividad o gratificaciones extraordinarias, y los responsables de área, con un sueldo equivalente al de jefe se Servicio.

Los portavoces de los tres grupos políticos recibirán también la retribución de un jefe de Servicio, mientras que el diputado delegado de Juventud y Deportes, Alejandro García Sanz, recibirá una remuneración similar a la de jefe de Sección. Por su parte, el delegado de Personal, Prevención e Informática, Agapito Hernández Negro, y la portavoz adjunta del Grupo Socialista, María Jesús Lobo, tendrán una dedicación parcial que supondrán el 40 por ciento de la jornada de trabajo establecida para los funcionarios de la Diputación.

Por lo que se refiere a las comisiones, se han establecido la de Asesoramiento, planificación del territorio y nuevas tecnologías; Economía, Turismo y Personal; Cooperación, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, e Igualdad de Oportunidad y Cultura, así como las comisiones especiales de Cuentas; Control, Seguimiento y Vigilancia de contratación. Dichas comisiones tendrán una representación de siete diputados 'populares', tres socialistas y el único representante de IU, Salvador Arpa.

FUNCIONARIOS EVENTUALES

Asimismo, en la sesión plenaria se ha ratificado el nombramiento de los funcionarios eventuales como el jefe del Gabinete de Presidencia, Indalecio Escudero, y el de Prensa, Arturo Pinto.

En este sentido, el Grupo Provincial Socialista ha renunciado a una de las dos dedicaciones exclusivas como secretarios de grupo a que tiene derecho para convertirlas en dos dedicaciones parciales. De esta forma, tendrá dedicación completa Fernando Verdugo, mientras que pasarán a ser parciales las del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Peñafiel, Javier Herrera, y del alcalde de Villalón de Campos, Javier González Trapote, de manera que dejará su puesto Ismael Bosch.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el portavoz del Grupo Popular, Jesús García Galván, ha destacado la "austeridad" que marcará esta legislatura, con la reducción de cinco a cuatro áreas, con el ahorro que supone la eliminación de una dedicación exclusiva y de toda la estructura.

García Galván, quien ha sido nombrado nuevo presidente de Sodeva, ha apostado por la puesta en marcha "lo antes posible" del Centro de Artesanía de Portillo, aunque no ha querido "poner fechas" por "prudencia".

En este sentido, el portavoz socialista, Juan José Zancada, ha pedido que dicho centro "empiece a dar sus frutos" para "dinamizar el sector de la artesanía", después de la "importante" financiación con la que ha contado.

AUSTERIDAD Y CONTENCIÓN DEL GASTO

Asimismo, Zancada ha justificado el voto de su grupo favorable a la estructura administrativa propuesta por el PP ya que "se ajustaba a la austeridad y la contención del gasto".

Salvador Arpa ha reclamado que en estos cuatro años se aborde la organización territorial, en la que ha apostado por la "comarcalización" de la provincia, y se ha felicitado por que en esta legislatura "parece que se va a trabajar en eso".

Al hilo de esto, Arpa ha pedido un rediseño de las mancomuidades y de las diputaciones, las cuales "tuvieron su sentido mientras no existían las comunidades autónomas, pero ahora empiezan a perder ese sentido".

El portavoz de Izquierda Unida ha anunciado también que en este próximo periodo de sesiones se mantendrán en contra del proyecto de 'Meseta Ski' "mientras no cambien las leyes", dado que "las administraciones no pueden estar nunca por encima de la ley".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31