Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

La Diputación de Soria adjudica el sistema de monotorización de audio y video para murciélagos en El Moncayo

La Diputación de Soria ha aprobado la adjudicación provisional para la Instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de monitorización de audio y video con tres puntos de visualización e instalación de un radio enlace al centro de actividades ambientales y temático de los murciélagos situado en edificio del Ayuntamiento de Cueva de Agreda (Soria).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación de Soria adjudica el sistema de monotorización de audio y video para murciélagos en El Moncayo La Diputación de Soria adjudica el sistema de monotorización de audio y video para murciélagos en El Moncayo

Se instalarán tres puntos de visualización: el primero en la entrada de la cueva, el segundo en el estrechamiento de la cueva (a 40 metros de la entrada) y el tercer punto de visualización al final de la cueva que dista unos 125 metros de la entrada.

Asimismo, según informaron a Europa Press fuentes de la institución provincial, se dotará al sistema de los elementos necesarios para llevar la señal de las cámaras instaladas en la cueva hasta el Centro de Recepción de Visitantes en Cueva de Ágreda desde donde se ve la Cueva donde se va a instalar el citado sistema de vídeo y audio. Para ello, se instalará un Hardware formado por un servidor, un monitor de visualización, joystick y video grabador.

El contrato se ha adjudicado provisionalmente a la empresa Gesmacom Software y Desarrollo S.L en el precio de 29.130 euros (el presupuesto de licitación era de 36.490,07 euros).

Esta actuación corresponde a la segunda fase del proyecto 'Recuperación y puesta en valor de poblaciones de murciélagos en el Moncayo Soriano. Cueva de Agreda', derivado del Convenio de colaboración firmado el 23 de Marzo de 2010 con la Federación Española de Municipios y Provincias. En una primera fase del proyecto la Diputación elaboró un Estudio de Seguimiento y tipos de murciélagos" por importe de 9.371 euros.

Ahora se saca a concurso la segunda fase por importe de 36.490,07 euros. La tercera fase (que tendrá un coste de en torno a los 4.000 ó 5.000 euros) consistirá en la instalación de una nueva verja de entrada a la Cueva para facilitar la entrada de los murciélagos a la misma puesto que la que está instalada actualmente deja poco espacio para el acceso.

La Diputación Provincial de Soria recogía en 2009 el Premio por el Centro de Interpretación del Murciélago concedido por la Red de Gobierno Locales + Biodiversidad 2010 de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. La institución provincial concursaba en la categoría D en el II Concurso de Proyectos para el incremento de la Biodiversidad. El galardón está dotado de 50.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31