El individuo, vecino de Traspinedo, se desplazaba en bicicleta por caminos de difícil acceso y residía en una caseta de aperos del término municipal de Traspinedo, lo que ha dificultado su detención.
El arresto se produjo fruto de los dispositivos establecidos al objeto de erradicar delitos Contra el Patrimonio en núcleos urbanos pequeños, urbanizaciones y zonas aisladas, sobre todo en chalets y segundas viviendas en urbanizaciones donde sus propietarios en esta época empiezan a equiparlas para su residencia estival.
La Patrulla de la Guardia Civil identificó al ahora detenido, el cual se trasladaba en bicicleta, portando una mochila, en cuyo interior se hallaron una plancha grill, brocas y pequeños objetos de herramienta.
Posteriormente se recibió denuncia en la cual reflejaban la falta de estos objetos, que habían sido robados en un chalé de la urbanización Carrapeñalba del término municipal de Tudela de Duero.
Una vez analizados los detalles del robo, con situaciones y modus operandi, la Guardia Civil le atribuye hasta el momento la participación en al menos otros 22 robos cometidos desde el pasado 1 de mayo, la mayoría de ellos en urbanizaciones de Traspinedo.
Al detenido le constan numerosos antecedentes anteriores, la mayoría de ellos por delitos contra el patrimonio, robos y hurtos.
La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias judiciales y procedió a poner a disposición judicial al detenido.