Sábado 03/12/2016.

| Ávila

Ávila

Detenido por robos en al menos nueve iglesias y dos ayuntamientos de la provincia de Valladolid

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a un joven de 21 años, A.B.L, vecino de Valladolid, como presunto autor de diversos robos en ayuntamientos e iglesias de la provincia y por un delito contra la salud pública, al hallar en su domicilio varias plantas de cannabis así como una pistola.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenido por robos en al menos nueve iglesias y dos ayuntamientos de la provincia de Valladolid Detenido por robos en al menos nueve iglesias y dos ayuntamientos de la provincia de Valladolid

Al detenido se le imputan hasta el momento once robos con fuerza en las cosas tras la investigación iniciada a principios de septiembre, denominada 'Operación Badajo', por los robos sufridos en varias iglesias y ayuntamientos de la provincia desde finales del mes de agosto.

El individuo presuntamente accedía tras forzar la puerta principal de las iglesias y ayuntamientos con una palanqueta y, una vez en el interior, violentaba los cajetines de los veleros y lampararios de las iglesias, de los que sustraía el dinero, y robaba objetos religiosos, de pequeño tamaño, todos ellos de plata, como cálices, hisopos, cruces, candelabros, etcétera, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Una vez analizados los detalles de los hechos delictivos, recogida de muestras y vestigios en los lugares, estudio técnico, situaciones y modus operandi, la Guardia Civil determinó la sospecha de que A.B.L. podría estar relacionado con los delitos, por lo que realizó sobre él vigilancias y seguimientos.

La Benemérita destacó la dificultad con la que se encontró la Guardia Civil en este caso, ya que el autor se movía siempre adoptando medidas de seguridad para no ser seguido.

DROGA Y UNA PISTOLA

Una vez desarrollada la investigación se pudo averiguar con total certeza que A.B.L, que cuenta con numerosos antecedentes contra el patrimonio, estaba implicado en los hechos, por lo que con la correspondiente autorización judicial se procedió al registro de su domicilio.

En el mismo se hallaron dos básculas de precisión; 18 bolsitas pequeñas de cierre hermético; tres plantas grandes de cannabis, de unos dos metros de altura con un peso bruto de 25 kilos; 20 cartuchos; 39 ramitas con cogollos de cannabis secas, una pistola del calibre 9 milímetros; varios teléfonos móviles; restos de cogollos secos de cannabis; una linterna; una caja de herramientas y un palanqueta con la que supuestamente forzaba las puertas.

Con el arresto, se han esclarecido robos cometidos entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre en las iglesias de Mucientes, Cigales, Fuensaldaña, Santovenia de Pisuerga, La Parrilla, Montemayor de Pililla, Villalar de los Comuneros, Pedrosa del Rey y Casasola de Arión, así como en los ayuntamientos de Mucientes y el ayuntamiento de Villalar de los Comuneros.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias judiciales y procedió a poner a disposición judicial al detenido mientras continúa con las gestiones de investigación a fin de determinar su autoría en otros hechos sililares de otras provincias limítrofes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31