Jueves 08/12/2016.

| Ávila

Ávila

Detenido en Valladolid 'Bruce Lee', el último miembro del clan de la 'Guaja' fugado

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron en Valladolid al último miembro del clan de la 'Guaja' fugado de la Justicia, A.R.A, alias 'Bruce Lee', a quien se arrestó en las inmediaciones de su domicilio familiar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La detención fue efectuada en torno a las 23.45 horas del sábado 25 de junio por parte de agentes del Grupo de Menudeo de Droga de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid, ya que sobre esta persona existía una orden de detención dictada en julio de 2010 por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, para el cumplimiento de una condena de tres años impuesta en sentencia firme por un delito de tráfico de drogas cometido en febrero de 2008.

En aquella fecha, efectivos del Grupo de Menudeo, tras hacer acopio de numerosas actas de aprehensión de droga a toxicómanos que habían adquirido sus dosis de heroína y cocaína en un domicilio del Barrio de los Pajarillos, procedieron a la práctica de registros domiciliarios en los que hallaron seis gramos de heroína, cuatro de cocaína, así como útiles para la elaboración y venta de estas sustancias y más de 2.600 euros en efectivo.

En esta operación fueron detenidas siete personas, pertenecientes todas ellas al llamado 'Clan de la Guaja', dedicado al tráfico de estupefacientes y entre los que se encontraba el ahora detenido, el cual es uno de los hijos de L.E.J, alias 'La Guaja', también implicada en los hechos y que, por entonces, se encontraba en prisión cumpliendo condena por tráfico de drogas por hechos anteriores, al igual que otros dos de sus hijos, D.R.E. y J.A.R.E, alias 'Peluso', que se encontraban en paradero desconocido.

Celebrado el juicio en la Audiencia Provincial de Valladolid, recayeron sobre 'La Guaja', cuatro de sus hijos, la mujer de uno de ellos y un colaborador de la familia, sentencias condenatorias por un total de 22 años de prisión, por lo que el tribunal, tras hacerse firme la sentencia, ordenó la búsqueda e ingreso en prisión de dos de los hijos de la Guaja, el ahora detenido A.R.E. y D.R.E, así como del colaborador, que se hallaban fugados de la Justicia.

Conseguidas ya en meses anteriores las detenciones de los dos últimos, el sábado se logró localizar y detener al último de los fugados, que ingresó el domingo en la prisión de Villanubla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31