Lunes 05/12/2016.

| Ávila

Ávila

Detenida una pareja en Valladolid especializada en el robo de antigüedades en domicilios de la provincia

La Guardia Civil ha detenido a una pareja residente en Laguna de Duero (Valladolid), integrada por J.A.V.S. y M.G.R, de 42 y 37 años, respectivamente, especializada en el robo de antigüedades en domicilios de localidades de Torrelobatón y Medina de Rioseco, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenida una pareja en Valladolid especializada en el robo de antigüedades en domicilios de la provincia Detenida una pareja en Valladolid especializada en el robo de antigüedades en domicilios de la provincia

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia presentada en el Puesto de Mota del Marqués, en la cual se advertía del robo en un domicilio de Torrelobatón ocurrido el pasado 25 de agosto, donde los autores entraron forzando el tejado y la puerta de entrada de la misma y se apoderaron de un televisor, 25 libros antiguos con pastas de papiro escritos en latín, varios documentos escritos en papel de papiro con sello de plomo (epístolas) dos relojes antiguos de pared, vajilla de porcelana con grabados y una cubertería de plata y alpaca.

Las gestiones iniciadas llevaron a inspeccionar numerosos establecimientos dedicados a la compra y venta de antigüedades y a interrogar a anticuarios, dando como resultado el hallazgo de gran parte de los objetos sustraídos en una tienda de Valladolid capita, objetos éstos que fueron vendidos por los autores, mediante engaño, aportando al anticuario datos falsos sobre su identidad.

Estos mismos objetos fueron ofrecidos a otros anticuarios, lo que permitió conocer que los autores podrían tener entre los 30 y 45 años, que iban acompañados por una menor de unos 12 años y que utilizaban un vehículo de color rojo.

Una vez se fue delimitando la identidad de los autores mediante muestras fotográficas de delincuentes con antecedentes por este tipo de hechos delictivos, se logró la posible identificación de los detenidos, una pareja residente en laguna de Duero.

Se descubrió entonces que acababan de mudarse a un chalé en esa localidad, por lo que en la mañana del día 14 se realizó un registro domiciliario, debidamente autorizado por el Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Valladolid, durante el cual se intervinieron un teléfono móvil, un arma corta, un cargador para la pistola, diversa munición, una funda y una defensa eléctrica, procediendo en ese momento a la detención de la mujer, M.G.R.

Se activó acto seguido la orden de búsqueda y captura del marido, J.A.V.S, que posee múltiples antecedentes anteriores y que también se encuentra detenido.

Con esta investigación, la Guardia Civil ha esclarecido hasta el momento dos hechos delictivos, un robo en un domicilio de Torrelobatón, cometido el pasado 25 de agosto, y otro de una talla de una Virgen, sustraída el pasado 28 de agosto de un domicilio de Medina de Rioseco. No se descarta la participación de estos delincuentes en otros hechos delictivos.

La Guardia Civil, que instruye las correspondientes diligencias, ha remitido el arma corta al laboratorio de Balística de la Guardia Civil en León a fin de determinar su posible implicación en algún hecho delictivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31