Lunes 05/12/2016.

| Ávila

Ávila

Demetrio Madrid, Miguel Alejo y agentes económicos y sociales, entre los asistentes al Pleno

El ex presidente de la Junta, Demetrio Madrid, con gobiernos del PSOE, el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y los representantes económicos y sociales de Castilla y León han seguido este jueves desde la tribuna de invitados de las Cortes de Castilla y León el Pleno de Investidura del candidato del PP a la Presidencia de la Junta y presidente en funciones, Juan Vicente Herrera, que se somete a la confianza del Parlamento regional para un cuarto mandato.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, Madrid y Alejo han encabezado la delegación de asistentes a este Pleno de Investidura que ha contado con la presencia de numerosos representantes del mundo de la política de Castilla y León, como los presidentes de los consejos Consultivo y de Cuentas, Mario Amilivia y Pedro Martín, respectivamente, y del CES, José Luis Díez Hoces.

Entre los asistentes al Pleno de Investidura de Juan Vicente Herrera como presidente de la Junta en la octava legislatura también se encuentran algunos de los alcaldes de las capitales de provincia de Castilla y León, como los regidores de Zamora y Valladolid, Rosa Valdeón y Javier León de la Riva, respectivamente, además del alcalde de Ávila y presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Miguel Ángel García Nieto. También ha acudido el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

El sector de la economía de Castilla y León también ha querido estar presente en este Pleno de Investidura para escuchar los compromisos de Juan Vicente Herrera para los próximos años de Gobierno. Así, en la tribuna de invitados se han sentado el presidente de Cecale, Jesús Terciado, y los secretarios generales de los sindicatos mayoritarios de Castilla y León, Agustín Prieto (UGT) y Ángel Hernández (CC.OO), que no han dejado de tomar nota en una libreta de los compromisos de Juan Vicente Herrera para esta nueva Legislatura.

Directores generales de las diferentes consejerías de Castilla y León y representantes de los distintos medios de comunicación social con presencia en la Comunidad Autónoma han completado la tribuna de invitados que este jueves han acudido al Pleno de Investidura en el que Juan Vicente Herrera se somete a la confianza del Pleno regional para los próximos cuatro años.

En los escaños se han sentado todos los consejeros que compusieron el Ejecutivo de Herrera en su anterior legislatura, a excepción de la titular de la cartera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, hoy secretaria primera de la Mesa de las Cortes, y del consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, tras resultar elegido alcalde de Salamanca en las pasadas elecciones municipales, si bien ocupaba su puesto como procurador.

La sesión se ha iniciado a las 11.00 horas con el discurso del candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León para un cuarto mandato, tercero tras unas elecciones. Terminada la intervención, el Pleno se suspenderá hasta las 16.30 horas y será el turno de los portavoces, Óscar López (PSOE), José María González (IU), Alejandro Valderas (UPL) y Carlos Fernández Carriedo (PP), que dispondrán de 30 minutos para su exposición (el Grupo Mixto se repartirá el tiempo), y a los que responderá el candidato sin tiempo tasado y volverán a contar con 10 minutos para la réplica.

Concluido el debate se producirá la votación para la que cada uno de los 84 procuradores será nombrado por su nombre y pronuncie el sí, abstención o no.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31