Martes 12/12/2017.

| Ávila

Ávila

Tres nuevos diputados de CyL toman posesión de su cargo en sustitución de Burgos, Cosidó y Calvo-Sotelo

Ildefonso Pastor, Enrique Martín y María Teresa Pozo juran su cargo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ildefonso Pastor, Enrique Luis Martín Rodríguez, y María Teresa Martín Pozo han tomado este miércoles posesión como nuevos diputados nacionales del PP por Castilla y León en el Congreso en sustitución de los escaños que ocupaban Tomás Burgos, Ignacio Cosidó y Víctor Calvo-Sotelo, respectivamente.

Tras ser designado secretario de Estado de la Seguridad Social, en el caso de Tomás Burgos; director general de la Policía, en el de Ignacio Cosidó, y secretario de Estado de Telecomunicaciones, en el de Víctor Calvo-Sotelo, los tres renunciaron a sus escaños de diputados en la Cámara baja por incompatibilidad con sus nuevas ocupaciones.

Así, Ildefonso Pastor, que figuraba en el cuarto puesto de la lista del PP por Valladolid, sustituye al nuevo secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, que fue número dos de la candidatura de su partido.

Pastor, nacido en Córdoba hace 32 años y licenciado en Derecho, fue presidente de Nuevas Generaciones del PP en Valladolid y concejal en el Ayuntamiento desde 2007 a septiembre de 2009, cuando accedió a un escaño de senador en sustitución de José Ferrández Otaño. Ahora volverá a ser parlamentario como suplente de Burgos.

Por su parte, el expresidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, ha jurado su cargo como nuevo diputado en la Cámara baja, donde compartirá circunscripción con la otra diputada del PP palentino, Celinda Sánchez, número dos en las listas.

Cabe recordar que el propio Martín, cuando se enteró de su ligar en la candidatura 'popular', declaró que le hubiese gustado "estar en un mejor puesto" y que por eso "no confiaba" en el presidente provincial de su partido, Carlos Fernández Carriedo. Sin embargo, con el tiempo el PP de Palencia ha conseguido que tenga un escaño en la Cámara baja después de la previsible salida de Cosidó.

Por último, la número tres de la lista por Zamora, María Teresa Martín Pozo ha sustituido al madrileño Víctor Calvo Sotelo que fue designado como segundo candidato por la provincia para las pasadas Elecciones Generales.

Martín Pozo es actualmente jefa del servicio de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en Zamora. De este modo, acompañará a Antonio Vázquez (que fue el número uno en las listas electorales al Congreso) en la Cámara baja, como los dos diputados nacionales del PP por la provincia zamorana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31