Sábado 10/12/2016.

| Ávila

Ávila

CyL recaudará el impuesto de Patrimonio en 2012 para lo que recupera el modelo de 2007 por el "desastre" el Gobierno

La Junta de Castilla y León ha incluido en el Anteproyecto de Ley de Medidas Financieras la recuperación del impuesto de Patrimonio para 2012, para lo que se retomará el modelo establecido en 2007, último año en el que estuvo vigente el tributo antes del "movimiento extraño" y del "desastre" del Gobierno central que, como ha señalado la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, decidió eliminarlo y ahora insiste en reponerlo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CyL recaudará el impuesto de Patrimonio en 2012 para lo que recupera el modelo de 2007 por el "desastre" el Gobierno CyL recaudará el impuesto de Patrimonio en 2012 para lo que recupera el modelo de 2007 por el "desastre" el Gobierno

Así lo ha explicado la consejera de Hacienda en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde ha comparecido junto al consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, para explicar las ventajas fiscales que se prevén establecer para el próximo año.

De este modo, Del Olmo ha destacado que ante la falta de regulación del Ejecutivo central sobre la reposición del tributo, la Junta ha incluido ya en su Anteproyecto de Ley de Medidas Financieras la recuperación del que existía en 2007, lo que supone que quedan eximidos los patrimonios especialmente protegidos de contribuyentes con discapacidad.

La consejera ha señalado que la recaudación por este impuesto en Castilla y León supondrá algo menos de 42 millones de euros, aunque ha lamentado la falta de concreción por parte del Ejecutivo central, ya que la Comunidad desconoce si va a ser compensada, si se va a abonar la diferencia hasta los 83 millones que recibía Castilla y León anualmente por la eliminación del tributo o si se va a "dar por duplicado". "No está nada claro", ha insistido, aunque ha advertido de que desde la Junta se "hará todo lo posible para no perder ni un euro".

Del Olmo ha criticado además que tanto la eliminación del impuesto en 2008 como su recuperación en 2012 se haya hecho de forma unilateral sin contar con las comunidades autónomas que son las recaudadoras del mismo.

"Criticamos los vaivenes del Gobierno, el menosprecio a las comunidades autónomas y este ir y venir y no saber donde estamos", ha señalado la consejera, quien ha considerado "demagógico" decir que es un impuesto que pagarán los ricos, porque, a su juicio, va a incidir de forma clara en las "clases medias".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31