Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

CyL busca ser "el referente" de la enseñanza de español para extranjeros asociada al patrimonio o al enoturismo

Castilla y León busca convertirse en "el referente" de la enseñanza de español para extranjeros, para lo cual apostará por asociarla al patrimonio cultural, los espacios naturales, la gastronomía o el enoturismo de la Comunidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CyL busca ser "el referente" de la enseñanza de español para extranjeros asociada al patrimonio o al enoturismo CyL busca ser "el referente" de la enseñanza de español para extranjeros asociada al patrimonio o al enoturismo

Así lo ha asegurado este jueves la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, quien ha mantenido una reunión con representantes de doce touroperadores y agencias especializadas en turismo idiomático procedentes de Estados Unidos, Alemania, Rusia, Polonia, Suiza, Italia y Bulgaria.

En declaraciones recogidas por Europa Press, García ha destacado la importancia de la enseñanza del español como "valor económico" y "dinamizador de la economía", ya que en 2010 más de 40.000 alumnos visitaron Castilla y León.

La consejera también ha apostado por la internacionalización de este sector para "promover y potenciar el comercio con el resto de países", entre lo que se enmarca la estrategia de la Junta para que estudiantes de negocios de terceros países realicen sus prácitas en empresas castellanoleonesas, lo que los convertiría "en los mejores embajadores de la región".

Asimismo, Alicia García ha recordado que la situación actual de la Comunidad en esta materia "es fuerte" y que Castilla y León "es la segunda con mayor recepción de alumnos de español tras Andalucía", según los datos citados del Informe Monitur 2010.

RED MUNDIAL DE HISPANISTAS

Junto a esto, la responsable de Cultura y Turismo ha insistido en otras iniciativas anunciadas por el Ejecutivo autonómico como la creación de la Red Mundial de Hispanistas o la promoción de que "3.000 profesores vengan a Castilla y León para formarse en el español".

No obstante, la consejera ha abogado por incluir al sector empresarial y a las universidades o escuelas de español en esta tarea, al tiempo que ha añadido que es la Universidad de Salamanca quien "pivota" el proyecto.

La reunión de este jueves es el inicio de dos días de trabajo en los que los touroperadores y agencias podrán conocer los recursos y posibilidades de la Comunidad en la enseñanza del español y en el contexto del turismo idiomático.

Durante dichas jornadas, la Consejería organizará visitas técnicas y encuentros comerciales con las cinco escuelas de español de la región inscritas en el XII Fedele Annual Meeting de Sevilla, como son Academia Isla, Don Quijote, Hispano Continental y Salmínter en Salamanca y la academia IH Valladolid, todas ellas poseedoras del sello de calidad del Instituo Cervantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31