Lunes 05/12/2016.

| Ávila

Ávila

Cuarenta y cinco reclusos del CIS de Valladolid participan en un programa de tratamiento para condenados por maltrato

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, ha visitado esta mañana el Centro de Inserción Social (CIS) Máximo Casado Carrera para conocer de primera mano el programa de tratamiento para condenados por violencia de género.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cuarenta y cinco reclusos del CIS de Valladolid participan en un programa de tratamiento para condenados por maltrato Cuarenta y cinco reclusos del CIS de Valladolid participan en un programa de tratamiento para condenados por maltrato

Dicho programa tiene lugar los jueves en dos sesiones, y los sábados en una, con la participación total de 45 penados y durante la visita, Vadillo ha estado acompañado por el subdirector del CIS, Segundo Pascual, y el director del Centro Penitenciario de Villanubla, Carlos Blanco.

El programa de tratamiento para condenados por violencia de género está orientado a reeducar al penado con el objetivo de eliminar los factores criminógenos; contribuir positivamente a la atención/respuesta prestada a la víctima y asegurar el cumplimiento de la condición general, consiguiendo que la persona tratada no vuelva a delinquir o no quebrante la pena sustituida.

La participación en el programa es de carácter obligatorio y su duración es de 9 meses, seie de ellos de intervención, con 25 sesiones semanales de dos horas cada una de ellas, y 3 meses de seguimiento.

El citado programa se puso en marcha en mayo de 2011 y en el mes de septiembre está previsto que dé comienzo un nuevo programa para el tratamiento de otros 19 reclusos.

En la actualidad, 68 internos cumplen condena por un delito de violencia de género en el centro penitenciario de Villanubla. Además, hay 28 condenados por este tipo de delitos a realizar Trabajos en Beneficio de la Comunidad y existen 133 condenas suspendidas por seguir una medida de tratamiento, de las que 45 corresponden a hombres que han formado parte del programa de rehabilitación.

El CIS Máximo Casado fue inaugurado el pasado 10 de febrero diseñado para albergar internos que se encuentran en un proceso avanzado de reinserción o que cumplen su pena en régimen abierto. Cuenta con 99 habitaciones dobles y dos más para personas con movilidad reducida: taller productivo y ocupacional, dos aulas-taller, comedor, lavandería, biblioteca, zona deportiva y zona de atención sanitaria.

En la actualidad el número de internos del centro es de 40, de los que 36 son hombres y 4 mujeres.

Esta infraestructura también cuenta con una zona para los servicios sociales penitenciarios, que se encargan del cumplimiento de las penas alternativas y del seguimiento de las personas en libertad condicional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31