Sábado 03/12/2016.

| Ávila

Ávila

Correos imprime "sabor a Valladolid" en sellos de Delibes y de la Cúpula del Milenio que acoge Exfilna 2011

Valladolid se convierte en la capital de la filatelia española desde este viernes hasta el próximo 8 de octubre con la celebración de la 49 edición de Exfilna 2011 que acoge la Cúpula del Milenio, por lo que se ha convertido en protagonista de un sello a través del que se distribuirá el "sabor" de la capital castellanoleonesa por el mundo junto con una edición especial de timbres dedicados al escritor Miguel Delibes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Correos imprime "sabor a Valladolid" en sellos de Delibes y de la Cúpula del Milenio que acoge Exfilna 2011 Correos imprime "sabor a Valladolid" en sellos de Delibes y de la Cúpula del Milenio que acoge Exfilna 2011

La muestra que sitúa a Valladolid en el epicentro de la filatelia fue inaugurada este viernes por el presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Ángel Agudo; el presidente de la Federación Estatal de Sociedades Filatélicas, Fernando Aranáz; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra.

Así, se ha presentado la hoja de bloque dedicada a la Exposición Filatélica Nacional 2011 (Exfilna) en la que se reproduce una vista panorámica de la capital vallisoletana centrada en la cúpula del milenio y de la que se distribuirán 280.000 ejemplares además del sello y de un matasellos conmemorativo de la presentación.

Del mismo modo, esta cita con el mundo filatélico ha servido también como marco para el lanzamiento de un nuevo timbre homenaje al escritor vallisoletano Miguel Delibes fallecido en marzo de 2010, así como la edición de otros ejemplares dedicados a la 'Ruta del Hereje' y el 'Conde Ansúrez'.

En la presentación de estos hitos para los especialistas del mundo del timbre el presidente de Correos ha insistido en que Exfilna acoge "lo más representativo" de filatelismo español en sus más de 50.000 piezas de colección de sellos y documentos distribuidos en 314 vitrinas.

Ángel Agudo ha apuntado al sello como "seña de identidad" de la sociedad, ya que se trata de una estampa que lleva por el mundo hitos históricos que contribuyen a la vertebración de la sociedad además de servir de plataforma para dar a conocer la "cultura, valores cívicos y acontecimientos históricos".

Por su parte, Mercedes Cantalapiedra ha manifestado el orgullo que supone para Valladolid ser imagen de este acontecimiento filatélico, ya que, la imagen de la Cúpula del Milenio junto con el homenaje a Delibes supone difundir "sabor a Valladolid se mire por donde se mire".

Por último, el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, ha señalado al sello como elemento de "unión". "Se trata de un elemento que nos une cuando en España hace falta que nos unamos en lo esencial", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31