Lunes 05/12/2016.

| Ávila

Ávila

Convocada la Mesa de la Patata para el viernes para analizar la situación del sector en Castilla y León

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha convocado a los miembros de la Mesa de la Patata, organizaciones profesionales agrarias, cooperativas, manipuladores, almacenistas y representantes de las cadenas de distribución, para mantener un nuevo encuentro el próximo viernes, día 26 de agosto, y analizar la situación del sector.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Convocada la Mesa de la Patata para el viernes para analizar la situación del sector en Castilla y León Convocada la Mesa de la Patata para el viernes para analizar la situación del sector en Castilla y León

En concreto y según ha informado el departamento que dirige Silvia Clemente en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, en esta reunión se analizará con todos los agentes de la cadena de valor la situación de la actual campaña, marcada por el incremento de un 9 por ciento de la superficie en comparación con el pasado año.

Además, este órgano colegiado de asesoramiento y consulta en materias relacionadas con el sector de la patata se reunirá con el objetivo de articular mecanismos de coordinación entre los agentes implicados en la cadena de valor de este producto agrícola.

La última reunión de la Mesa de la Patata se celebró el pasado 25 de julio, un encuentro en el que se estudió la situación del mercado nacional e internacional y se aprobó el cuarto boletín informativo de la patata. Según han asegurado las mismas fuentes, esta publicación se ha enviado a los más de 3.000 productores de patata de la Comunidad con más de una hectárea y media y ofrece información sobre el sector, perspectivas de futuro y principales recomendaciones.

El boletín informativo recomendaba escalonar la recolección para permitir que la rentabilidad del cultivo esté garantizada y que no se produzca una sobreoferta en el mercado que repercuta en una bajada de precios; y la necesidad de conservar la mejor patata que se produzca en condiciones óptimas de ventilación, humedad y frío.

Las mismas fuentes han recordado que tanto la Mesa de seguimiento de este tubérculo como la elaboración de estos boletines informativos son unas de las medidas incluidas en el Plan Estratégico de la Patata en Castilla y León 2010-2013, dotado con 61,2 millones de euros para los tres años de duración y que contempla medidas para la regulación del mercado, mejora de la calidad y promoción de la venta de patata de la Comunidad.

Este Plan nació por la importancia del sector en la Comunidad ya que Castilla y León destaca por aportar un tercio de la producción nacional de patata, una proporción que aumenta en el caso de las variedades de media estación y tardías. "La Junta tiene como objetivo dar estabilidad y mejorar la competitividad de este sector a corto y medio plazo", han aseverado desde la Consejería de Agricultura y Ganadería.

La Mesa de la Patata fue creada mediante el Decreto 7/2010, de 18 de febrero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31