Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

Constituido el 'clúster' de Oftalmología y Ciencias de la Visión impulsado por la Junta

El Edificio de Soluciones Empresariales de la Consejería de Economía y Empleo de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha acogido este miércoles la asamblea constituyente del 'clúster' de Oftalmología y Ciencias de la Visión impulsado por la Junta de Castilla y León para "propugnar y dinamizar" este sector a nivel nacional, a fin de fomentar su competitividad e internacionalización.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Constituido el 'clúster' de Oftalmología y Ciencias de la Visión impulsado por la Junta Constituido el 'clúster' de Oftalmología y Ciencias de la Visión impulsado por la Junta

Según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, entre las acciones prioritarias del 'clúster' destaca la elaboración de un Plan Estratégico.

Sus integrantes son AJL, Bloss, Bioftalmic, Vision I+D, Gadea Pharmaceutical Group, ProRetina, e-Diagnostic, Ferrer Grupo, Laboratorios Salvat, InnovaGenomics, Bloss, Avizor y Disop. Además, se incorporarán como colaboradores diversos departamentos de las universidades del País Vasco, Valladolid, León, Carlos III de Madrid, Santiago de Compostela, Complutense de Madrid, CSIC, Alicante y Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica, entre otras, así como empresas y agentes de innovación.

Dentro de Castilla y León, los impulsores de la constitución del 'clúster' la Dirección General de Planificación e Innovación de la Consejería de Sanidad, el Comisionado de Ciencia y Tecnología, la Dirección General de Industria e Innovación de la Consejería de Economía y Empleo, ADE Inversiones y Servicios y el Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de la Universidad de Valladolid (UVA).

Entre las acciones prioritarias del proyecto destaca la elaboración de un Plan Estratégico para presentar al Ministerio de Industria y al Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras de Castilla y León, que incluirá una misión de prospección a India o China con el objetivo de optimizar la cadena de valor de las empresas y agentes de la estructura.

Además, se prevé la realización de un encuentro de empresas del 'clúster' con grupos de investigación regionales y nacionales con el fin de llegar a acuerdos para el desarrollo de proyectos de colaboración en Investigación y Desarrollo (I+D).

OPTIMIZACIÓN LOGÍSTICA

La tercera acción prevista es la optimización logística, a fin de identificar necesidades y oportunidades de rebajar costes de forma conjunta, como el desarrollo de acuerdos de compras de materias primas, principios activos o servicios de asesoramiento.

En la asamblea de esta iniciativa ha contado con la presencia del director general de Industria e Innovación, Carlos Martín Tobalina; su homólogo de Planificación e Innovación Sanitaria, Javier Castrodeza; el director del IOBA, José Carlos Pastor, y representantes de las empresas e instituciones que formarán parte del sector.

Esta actuación se engloba dentro de las acciones en política industrial que está llevando a cabo la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Industria, en colaboración con ADE Inversiones y Servicios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31