Jueves 08/12/2016.

| Ávila

Ávila

El Consistorio de Arenas (Ávila) retiró la escultura de los desnudos porque el sitio "no es apropiado"

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila) retiró la escultura 'El baño de Ataecina', con dos desnudos, de la plaza donde se encuentra el Consistorio porque "no es el lugar apropiado", y además el PP tenía incluida esa propuesta en el programa electoral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consistorio de Arenas (Ávila) retiró la escultura de los desnudos porque el sitio "no es apropiado" El Consistorio de Arenas (Ávila) retiró la escultura de los desnudos porque el sitio "no es apropiado"

Según el alcalde en funciones de Arenas, Rafael García, en breve se buscará un nuevo emplazamiento de la escultura, obra del artista salmantino Fernando Sánchez Blanco, además de recordar que el programa electoral de su partido incluía la retirada de la obra, instalada recientemente.

García señaló que antes de las elecciones se habían recogido firmas contra la escultura, que es frecuente que se sitúen en rotondas y no en una plaza, como este caso, y descartó que obedezca a que haya desnudos en la obra.

Por su parte, el exalcalde y portavoz del PSOE, Oscar Tapias, criticó que la nueva alcaldesa, Caridad Galán, "haya adoptado, como una de sus primeras medidas, la retirada de la plaza del ayuntamiento del conjunto escultórico realizado por Fernando Sánchez Blanco, ganador de la última edición del Concurso de Ideas organizado por la anterior corporación del consistorio".

"La escultura -añadió- supuso tres años de trabajo para el artista y representa a dos dioses de la naturaleza, la figura masculina sería el dios de los bosques, la guerra y las minas y la figura femenina, la diosa de los bosques y la primavera".

El PP había presentado una moción en el anterior mandato, estando en la oposición, según explica Tapias, pidiendo su retirada, porque "las figuras muestran un desnudo y a entender de los populares tenía explícitas connotaciones sexuales, además de estar al lado de la iglesia".

Para Tapias, "la retirada de esta escultura es el primer ejemplo de la actitud conservadora y poco flexible de los populares".

"No comprendo que vean connotaciones sexuales agresivas en un desnudo de dos dioses vetones realizados en hierro fundido", añadió.

El portavoz socialista dijo que "también le gustaría que la alcaldesa procediera con tanta premura a borrar de la fachada de la iglesia el nombre de José Antonio Primo de Rivera y de los caídos en la guerra civil en el bando nacional, una inscripción que también puede herir a un sector de la población de Arenas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31