Sábado 10/12/2016.

| Ávila

Ávila

El Consejo Regulador de Rueda incorpora nuevo personal ante el continuo crecimiento de la Denominación

El Consejo Regulador de Rueda ha incorporado nuevo personal ante el continuo crecimiento de la Denominación de Origen no sólo en cuanto a ventas se refiere sino también en cuanto a superficie de viñedo y número de bodegas, por lo que ha incorporando a dos nuevos técnicos en su estructura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por un lado, Cristina Manzano González se incorpora al Departamento de Comunicación y Promoción, del que es responsable Arancha Zamácola Feijoó, y se encargará de la Promoción Exterior de la Denominación de Origen, acciones a las cuales se van dando más importancia en estos últimos años dentro de los Presupuestos Generales de la Denominación de Origen, por considerar que la exportación deberá ser la salida natural del futuro crecimiento de la producción que se prevé como consecuencia del aumento de las plantaciones de viñedo de estos últimos años.

La responsable de Promoción Exterior, Cristina Manzano González, es licenciada en Derecho, con experiencia internacional y excelente dominio del inglés. Posee formación específica en comercio exterior (Master internacional en promoción de comercio exterior por la escuela superior de gestión comercial y marketing ESIC) y ha trabajado en varios departamentos de exportación y en Ade Internacional Excal, informaron a Europa Press fuentes del Consejo Regulador.

En los últimos años ha desarrollado funciones como técnico de comercio exterior en la Cámara de Comercio de Valladolid con quien el Consejo Regulador ha mantenido un convenio de colaboración desde hace muchos años.

Sin embargo, dada la magnitud y cantidad de las acciones a desarrollar en la Denominación de Origen, hacía imprescindible disponer de una persona con plena dedicación para realizar las funciones de internacionalización de proyectos, viajes de prospección y promoción internacional, misiones comerciales, asistencia a ferias internacionales, gestión de clientes extranjeros, asesoramiento de operativa y práctica de comercio exterior y gestión de subvenciones, etcétera.

Por otro lado, Joana Calles Marcos, ingeniero agrónomo y que durante las tres últimas campañas ha trabajado como inspectora de vendimia en el Consejo Regulador ha pasado a integrarse en el Departamento Técnico del mismo, que se encargan entre otros del Control y Certificación del origen y la calidad de los vinos de la Denominación de Origen Rueda y que cuenta en la actualidad con seis técnicos para el desempeño de su labor.

Estas incorporaciones son consecuencia de la necesitad de implementar la línea de crecimiento de la Denominación de Origen Rueda, de manera que en este año 2011 se estima se incorporarán unas 800 hectáreas nuevas de viñedos así como dos nuevas bodegas a la elaboración de vino protegidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31