Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

El primer Consejo Regional Agrario de la nueva legislatura se celebra hoy

El primer Consejo Regional Agrario de la nueva legislatura al que la organización profesional agraria Asaja llevará un documento que recoge sus propuestas para este periodo, "clave por el contexto de crisis global en el que nos encontramos y clave también porque en estos meses está cuajando una nueva reforma de la PAC" se celebrará hoy.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El primer Consejo Regional Agrario de la nueva legislatura se celebra hoy El primer Consejo Regional Agrario de la nueva legislatura se celebra hoy

Para Asaja, lo más urgente en estos momentos es aprobar medidas encaminadas a solucionar la crisis del sector ganadero. "Hay que conseguir un repunte de precios por la vía de aumentar las ventas, pero también mejorar la capacidad negociadora del sector primario con la industria y la distribución", ha defendido la organización agraria en un comunicado recogido por Europa Press.

La OPA ha reclamado la inmediata puesta en el mercado de la leche marca 'Tierra de Sabor', una figura de calidad que la organización apoyará a condición de que redunde en una mejora en la demanda y en los precios de los productos que se adquieren a los agricultores y ganaderos de la Región.

Otros puntos que propondrá Asaja para el sector agroganadero son la revisión de los programas de sanidad animal, un paquete de políticas específicas para la ganadería de la periferia de la Región y la introducción de la quema de rastrojos controlada para prevenir problemas de sanidad vegetal.

La OPA también expresará su preocupación por la incidencia que los recortes presupuestarios de las administraciones pueden tener en las infraestructuras agrarias, especialmente en la modernización de regadíos.

En cuanto a medidas horizontales, Asaja volverá a incidir en que los jóvenes agricultores y ganaderos deben ser "la prioridad absoluta" de la Legislatura. A su juicio, las ayudas a la incorporación y modernización de explotaciones, así como las dirigidas al cese anticipado, deben contar con una financiación sin restricciones.

Asaja pedirá también a la Junta que promueva la fluidez y mejores condiciones de créditos por parte de las entidades financieras y en particular de cajas rurales y de ahorro o bancos formados por capital de estas cajas. La OPA recordará también la importancia de los seguros agrarios "como soporte y colchón de las explotaciones para superar posibles riesgos y eventualidades". Respecto a la ordenación productiva, la OPA pedirá la continuidad en las cuotas del sector lácteo, así como en el sector remolachero y también la no liberalización de los derechos de plantación del viñedo.

Asaja considera que el sector agrario ya ha hecho "suficiente esfuerzo" al reducir su presupuesto en años anteriores, por lo que las restricciones no deberían afectar a la consejería de Agricultura en el año 2012 y siguientes. También exigirá que el Plan Integral Agrario para el Desarrollo Rural de Castilla y León, anunciado por el presidente Herrera, cuente con "garantías y compromisos" para su ejecución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31