| Ávila

Ávila

El Consejo de Gobierno de la UVA aprueba una nueva adscripción de asignaturas para el próximo curso

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid ha aprobado este jueves un nuevo grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y tres nuevos masters oficiales en Cooperación Internacional para el Desarrollo, en Enfermería Oftalmológica y en Psicología de la Educación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, se ha dado el visto bueno al master no oficial en Glaucoma dependiente del IOBA y a varios cursos de especialista en Derechos Humanos y Ciudadanía, en Educación Artística, Cultural y Ciudadanía, en Mediación Familiar, en Mercados e Intermediación Financiera y, por último, en Psicología Positiva y del Sentido del Humor: Perspectivas y Aplicaciones en la Práctica Profesional.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también la creación el Centro de Estudios sobre la Seguridad de los Medicamentos (CESME). "Este centro, con un perfil principalmente investigador aunque también docente, aprovecha la amplia experiencia en tareas de farmacovigilancia que tiene la Universidad de Valladolid", ha informado la UVA en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

La UVA ha indicado que su objetivo es identificar y cuantificar los riesgos de los medicamentos a partir de la información recogida en diversas bases de datos nacionales e internacionales y también a partir de estudios específicos. El CESME estrechará además la colaboración con organismos nacionales como la Agencia Española del Medicamento y con organismos internacionales como la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud.

También el Consejo ha aprobado esta mañana la creación de la Cátedra de Finanzas Solidarias y Desarrollo Humano que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La misión de la Cátedra será contribuir al estudio, la investigación y la enseñanza de las principales cuestiones de interés (realidad, problemas, perspectivas y evaluación de impacto) relativas a las finanzas solidarias y al desarrollo humano. El próximo lunes 4 de julio la Secretaria de Estado de Cooperación Soraya Rodríguez firmará en la Universidad el convenio que hará posible la implantación de esta Cátedra.

Con la aprobación de esta nueva adscripción de asignaturas para el próximo curso, aprobada por mayoría, se pretende reequilibrar la carga docente de distintas áreas y evitar la contratación de profesores asociados para impartir asignaturas que pueden ser asumidas por el profesorado existente.

La UVA ha insistido en que la medida pretende frenar los desequilibrios que existen entre unidades docentes, "algunas con una carga de clases muy superior a la que pueden asumir, mientras que otras están sobredotadas de profesorado que imparte un número muy bajo de horas".

Según la Universidad de Valladolid, la nueva adscripción de asignaturas, que se ha diseñado respetando los criterios académicos, se ajusta al Plan de Bolonia que contempla para cada asignatura su adscripción a tres áreas de conocimiento y, por tanto, la posibilidad de que esa asignación no sea rígida sino flexible.

El vicerrector de Profesorado Luis Miguel Nieto ha defendido que la Universidad debe lanzar a la sociedad un mensaje de austeridad y buena gestión de los recursos y que esta medida camina en ese sentido.

"Esta propuesta abre una nueva línea de actuación en la organización docente en la Universidad de Valladolid que tendrá continuidad en los próximos cursos y que está destinada a dotar de mayor eficiencia a la estructura del profesorado", han sentenciado las mismas fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España