Jueves 08/12/2016.

| Ávila

Ávila

Consejo-Aprobado el Decreto de adscripción del personal del Parque Nacional Picos de Europa al Consorcio Interautonómico

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado en su reunión de este jueves el Decreto de adscripción del personal traspasado al Consorcio Interautonómico del Parque Nacional Picos de Europa para integrar los medios personales afectados en la organización de la función pública de la Administración de Castilla y León con efectos de 1 de febrero de 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Consejo-Aprobado el Decreto de adscripción del personal del Parque Nacional Picos de Europa al Consorcio Interautonómico Consejo-Aprobado el Decreto de adscripción del personal del Parque Nacional Picos de Europa al Consorcio Interautonómico

El Decreto estructura la distribución de las competencias en esta materia respecto del personal adscrito al Consorcio Parque Nacional Picos de Europa y establece el procedimiento de integración del personal transferido en los cuerpos y escalas en que se ordena la función pública de la Administración de Castilla y León del personal funcionario procedente de la Administración General del Estado.

El personal traspasado asciende a 28 personas en Castilla y León, 8 como personal funcionario y 20 como personal laboral, por un importe de 729.082 euros (8 en Cantabria por 247.783 euros y 46 en Asturias por 1.285.328 euros).

Según ha recordado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, en diciembre de 2010 tuvo lugar la firma del Real Decreto de transferencia a Asturias, Cantabria y Castilla y León de las competencias sobre el Parque Nacional Picos de Europa, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional que establece que la gestión de estos espacios naturales corresponde a las comunidades autónomas.

El traspaso de las competencias del Parque Nacional entró el vigor el pasado 1 de febrero con un periodo transitorio de gestión tutelada por la Dirección de Parques Nacionales hasta septiembre de 2011.

El acuerdo económico alcanzado supone un traspaso por parte del Gobierno de España de 7,9 millones de euros al año, así como los medios humanos y materiales, que pasarán a depender del consorcio que gestionará conjuntamente el espacio natural.

Además, el Parque Nacional será gestionado de forma coordinada a través del Consorcio Interautonómico, que se centrará en la cooperación técnica, administrativa y económica entre las tres comunidades autónomas, con el objetivo de ejercer de forma conjunta y coordinada actuaciones comunes.

Los órganos de gestión del Parque Nacional son la Comisión de Gestión, el Comité Técnico, el director-conservador y los co-directores, uno de cada Comunidad. La Comisión de Gestión está integrada por los titulares de las consejerías competentes en materia de espacios naturales de las tres comunidades autónomas, la administración central y los municipios. Su función está destinada a la supervisión y tutela de acciones de administración y a la dirección y conservación del parque.

Picos de Europa contará también con un Patronato que actuará como órgano consultivo de participación de la sociedad en la dirección del Parque Nacional.

El portavoz ha recordado además que, con más de 64.000 hectáreas de superficie, el Parque Nacional de Picos de Europa es uno de los más grandes y visitados de España. Representa los ecosistemas ligados al bosque atlántico y cuenta con "la mayor formación caliza" de la Europa Atlántica con simas que llegan a más de 1.000 metros, erosión glaciar y diversos lagos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31