Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

El Consejo de Administración de Iberaval nombra a Pedro Pisonero nuevo director general

El Consejo de Administración de Iberaval ha nombrado a Pedro Pisonero nuevo director general de la Sociedad de Garantía Recíproca en sustitución de Alfredo Herrero, quien ha estado al frente de la entidad desde su nacimiento hace ahora 30 años y que continuará ligado a ella como adjunto a la Presidencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la SGR de Castilla y León y La Rioja, José Rolando Álvarez, ha expresado públicamente su agradecimiento al propio Alfredo Herrero, "porque sin su vocación y esfuerzo permanente hoy Iberaval no sería lo que es, una entidad líder que ha generado confianza entre las pymes y autónomos para mantener vivos sus proyectos y con ellos miles y miles de empleos".

Al mismo tiempo ha recalcado la capacidad de Pedro Pisonero para asumir "en primera persona" ese compromiso conjunto que han adquirido entre todos que permitirá a la Sociedad de Garantía Recíproca crecer adaptándose cada vez más "a las necesidades que tienen las pequeñas y medianas empresas y siendo eficientes en la medición de los riesgos".

Pedro Pisonero, nacido en 1962 en Valladolid, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y continuó su formación como máster en Dirección Financiera por el Cesem, actual Instituto de Directivos de Empresa de Madrid.

Inició precisamente su carrera profesional en 1985 en el sector de las Sociedades de Garantía Recíproca de la mano de Soteca SGR, precedente de la actual Iberaval, donde permaneció durante cuatro años.

Más adelante orientó su actividad profesional en el área de inversión en el capital de sociedades dentro del ámbito de Castilla y León formando parte de la estructura de Sodical SCR durante 17 años.

En esta etapa, que finalizó ocupando el cargo de gerente de Inversiones, intervino en el apoyo de múltiples proyectos implantados en la Comunidad.

VINCULADO A CYL

Posteriormente desarrolló su actividad profesional por un periodo de tres años en la puesta en marcha de la empresa pública de financiación de empresas castellano y leonesas ADE Financiación S.A, dependiente del Gobierno autonómico.

Ejerció en este caso como director de Inversiones, participando en la financiación de empresas pequeñas, medianas y grandes y además representó a la entidad en consejos de administración de sociedades destacadas, como por ejemplo Iberaval SGR.

En marzo de 2010 se hizo cargo de la Dirección General Adjunta de Relaciones Institucionales y Gestión del Riesgo de Iberaval, lo que le ha permitido involucrarse en la gestión diaria del equipo de trabajo, conocer y estudiar las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León y La Rioja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31