Jueves 17/08/2017.

| Ávila

Ávila

El 38 Congreso Federal aprueba pedir el aumento de penas por corrupción y mecanismos para recuperar lo sustraído

Solicita la presencia de representantes públicos en los Consejos de Administración de entidades con ayudas del Estado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 38 Congreso Federal del PSOE ha aprobado pedir el aumento de penas en delitos de corrupción e impulsar más mecanismos para asegurar el reintegro de lo sustraído, además de la exclusión de las listas del partido a todo aquel condenado por este tipo de actuaciones.

Éstas son algunas de las 12.415 enmiendas aprobadas por el PSOE durante el congreso que se han incluido en los cuatro capítulos --Calidad Democrática, Economía y empleo, Sostenibilidad de Estado y bienestar y Modelo de partido-- en los que se divide la ponencia marco.

En total, la ponencia marco recibió 16.000 enmiendas, que quedaron unificadas en 12.415. De ellas se incorporan a la ponencia, ya sea como enmiendas aceptadas, transaccionadas o subsumidas unas 10.000, es decir alrededor de un 80%.

Así, el PSOE también ha aprobado la propuesta que recoge la creación de una Institución Financiera Pública del Estado que coordine la acción de organismos como el ICEX, el ICO o el CDTI, para facilitar que el crédito llegue a empresas y familias.

En términos económicos también ha aceptado la idea de que en aquellas entidades donde el Estado aporte ayudas, haya representantes públicos en los Consejos de Administración, y se limiten las remuneraciones a los directivos.

Además, "para resolver las dificultades que la crisis está causando a familias con hipotecas" el PSOE plantea la necesidad de un "tratamiento integral" de la insolvencia familiar que prime la conservación de la vivienda y se propone estudiar la dación en pago para nuevas hipotecas a fin de permitir a las familias adoptar dicha opción si así lo desean.

En el ámbito de energía, la apuesta socialista se centra en la apuesta por un nuevo modelo energético con el compromiso de cierre de todo el parque nuclear en 2028. Del mismo modo, ha aprobado pedir un Gran Pacto Social por el Agua con todas las fuerzas políticas y sociales.

RECONOCIMIENTO A LAS VÍCTIMAS DE ETA

Por otra parte, se ha aprobado el reconocimiento expreso de la memoria de las víctimas del terrorismo y se ha apostado por la constitución de un grupo de expertos para reconvertir la industria cultural en España.

Del mismo modo, destaca la aprobación de apoyar una ley de discapacidad para el fomento de la autonomía personal y el acceso al empleo; un título único al finalizar la educación obligatoria a los 16 años; el rechazo al copago; el derecho a una muerte digna; la correcta aplicación de la ley de dependencia y de su gestión independientemente del territorio; o permisos de paternidad con plena equiparación entre padres y madres para que sean iguales, intransferibles y remunerados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31