Jueves 14/12/2017.

| Ávila

Ávila

La Comunidad "normaliza" relaciones con País Vasco y firmará un amplio protocolo de colaboración a principios de 2012

La Junta de Castilla y León ha "normalizado" las relaciones con País Vasco y finalmente firmará un "amplio" protocolo de colaboración en materia de prestación de servicios esenciales en zonas limítrofes y una cooperación "de segunda generación" que contempla el desarrollo de proyectos conjuntos en áreas de interés común.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha expresado este viernes el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha concretado que el pasado lunes, 5 de diciembre, se mantuvo una reunión "muy discreta" con miembros del Gobierno vasco en Burgos para "normalizar relaciones".

Tras este encuentro, ha añadido De Santiago-Juárez, "inmediatamente" se han puesto a trabajar en un "amplio protocolo de colaboración" que será el primero que firme el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el próximo año, ya que era el único que no se había "logrado" con una comunidad limítrofes en la pasada legislatura.

El consejero de la Presidencia ha explicado que el acuerdo, que se rubricará a finales de enero o principios de febrero en Castilla y León, comprende un primer gran bloque de colaboración en materia de prestación de servicios esenciales en zonas limítrofes para beneficio de ambas comunidades. En concreto, se incluyen en estos servicios la Sanidad, Educación y Servicios Sociales, pero no así la Dependencia, que en País Vasco gestionan las diputaciones forales.

PROYECTOS COMUNES

Además, se plasmará un segundo bloque que comprende la cooperación "de segunda generación", compromiso de Herrera para dar "un paso más" en esta colaboración entre comunidades y que tiene que ver con el desarrollo de proyectos conjuntos en áreas en que ambos territorios comparten intereses.

En este sentido, ha asegurado que ya "trabajan" en materias como logística y transporte, la industria y el I+D+i empresarial, economía y universidades o cultura y turismo.

De Santiago-Juárez ha indicado que se ha decidido "hablar" de cosas que "unen", que son "muchas más que las pequeñas que separan" y trabajar en proyectos comunes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En esta línea, ha añadido que Castilla y León hace tiempo que abogaba por "aparcar" aquellas cuestiones que podían separar a ambas comunidades y cree que "en política nunca se debe mirar para atrás, sino al futuro" porque considera que hay veces que "es mejor nadar en las aguas del olvido que navegar en la memoria".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31