Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

El Comité Autonómico del PSOE elegirá el 9 de septiembre a los 21 delegados que participarán en la Conferencia Política

El Comité Autonómico del PSOE elegirá el próximo 9 de septiembre a los 21 delegados de la comunidad autónoma de Castilla y León que participarán en la Conferencia Política de los socialistas que se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Comité Autonómico del PSOE elegirá el 9 de septiembre a los 21 delegados que participarán en la Conferencia Política El Comité Autonómico del PSOE elegirá el 9 de septiembre a los 21 delegados que participarán en la Conferencia Política

Así lo ha anunciado este lunes el secretario regional del PSOE, Óscar López, que ha asegurado que los socialistas de Castilla y León aspiran a "tener voz propia" en esa Conferencia Política para lo que van a abrir todos los canales de comunicación para recabar ideas y llevar propuestas en materia económica, de creación de empleo y de regeneración democrática.

López, que ha confirmado asimismo la celebración de una Ejecutiva monográfica para debatir sobre los asuntos que llevará el PSOE de Castilla y León a esa Conferencia Política, ha abogado a modo de ejemplo por avanzar en la definición del papel de las diputaciones, un asunto "muy interesante" en estos momentos en los que se habla sobre austeridad, la España de las autonomías y una mayor democracia.

Según ha recordado Óscar López las diputaciones representan un nivel administrativo más que genera un gasto y son, además, otra "capa de cebolla" en el modelo autonómico que salió adelante sin eliminar la anterior estructura.

Tras reconocer que las comunidades autónomas cumplen la mayoría de las competencias, el líder regional de los socialistas ha insistido en esa necesidad de "dar una vuelta" al papel de las diputaciones provinciales y ha abogado por una "verdadera democracia real y directa" ya que, según ha recordado, el pasado 22 de mayo los ciudadanos votaron dos veces en las urnas (ayuntamientos y comunidades autónomas) pero eligieron tres veces, ya que también estaban en juego las diputaciones provinciales.

Finalmente, ha defendido la necesidad de tener en cuenta la realidad de las comarcas sin que esto suponga crear un nuevo nivel administrativo. "Sería absurdo no hacerlo --tener en cuenta la realidad de las comarcas--", ha considerado López que ha recordado que en Castilla y León existen niveles en este sentido en materia económica, social y de servicios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31