Sábado 10/12/2016.

| Ávila

Ávila

La Comisión para la Racionalización de Horarios llama a una "revolución silenciosa" para que España se equipare a la UE

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras y Bach, ha llamado este lunes a una "revolución silenciosa" con el fin de que España equipare su jornada laboral con la UE desde la cultura de la "eficiencia" para hacer "mejor uso del tiempo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comisión para la Racionalización de Horarios llama a una "revolución silenciosa" para que España se equipare a la UE La Comisión para la Racionalización de Horarios llama a una "revolución silenciosa" para que España se equipare a la UE

Bunqueras y Bach ha pronunciado estas palabras en el acto de presentación del libro sobre el V Congreso Nacional para Racionalizar Horarios Españoles que se celebró en Valladolid el 19 y 20 de octubre del pasado año, en el que estuvo acompañado por el consejero de Familia de la Junta de Castilla y León, César Antón.

De este modo los ciudadanos podrán conocer ahora a través de esta publicación alguna de las conclusiones de este congreso del que se extrajo la necesidad de ahondar en la "racionalización" de horarios para lograr que sean "más normalizados" en España y similares a los de la UE.

El presidente del colectivo ha abogado por la cultura de la "eficiencia" del tiempo de trabajo como base para lograr este fin, para lo que es necesario que cada español se conciencie de la necesidad de hacer "mejor uso" de su tiempo.

Las principales diferencias horarias en España se detectan en el ámbito público y privado, donde es difícil implantar un horario "racional". Así, Bunqueras y Bach ha destacado que todos los meses mantienen una reunión con la CEOE para avanzar en este sentido, aunque, como ha reconocido "queda mucho por hacer".

Por su parte, el consejero de Familia de la Junta de Castilla y León ha insistido en la necesidad de "sensibilizar" sobre este aspecto en todos los ámbitos con el fin de llegar a una conciliación plena de la vida familiar y laboral.

Antón ha destacado que desde la Junta de Castilla y León se han aplicado medidas en este sentido, con las que se ha demostrado que es posible avanzar para lograr la racionalización de los horarios de trabajo.

En la presentación del libro acudieron como ponentes la directora general de Familia de la Junta de Castilla y León, Aurora Romera; la responsable de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social y Empresarial del Grupo Inzamac, Berenice Rodríguez Bollón; la directora de Recursos Humanos de Grupo Norte, Isabel Cid Tomás; y la jefe del Departamento Técnico de carrocería-montaje de Fasa Renault en Valladolid, Belén Lobo Cueto.

Así, el libro recoge todo lo acontecido durante las dos jornadas celebradas el año pasado, los días 18 y 19 de octubre, en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

Todas estas conferencias y coloquios estuvieron orientadas a intercambiar experiencias y fomentar el debate acerca de la cuestión de los horarios en España desde diversos prismas, así como a lanzar propuestas e iniciativas encaminadas a la racionalización de los mismos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31