Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

La Comisión de Coordinación de Ciencia y Tecnología adapta su composición a la nueva estructura de la Junta

La Comisión de Coordinación de Ciencia y Teconología de la Junta de Castilla y León, órgano colegiado compuesto por representantes de varias consejerías, modificará su composición para adaptarse a la nueva estructura del Ejecutivo autonómico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno de la Junta, por lo que la nueva Comisión estará presidida por el jefe del Gobierno de la Comunidad y contará con dos vicepresidencias, una primera que corresponderá al consejero de Economía y Empleo, mientras que la segunda será para el comisionado para la Ciencia y la Tecnología.

Por su parte, los vocales de la Comisión serán miembros de la Consejería de Hacienda, como la viceconsejera de Función Pública y Modernización y el director General de Presupuestos y Estadística; de la Consejería de Economía y Empleo, como la viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, y de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, como la directora general de Telecomunicaciones y director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental.

Asimismo, habrá miembros de la Consejería de Agricultura y Ganadería, como la viceconsejera de Desarrollo Rural y la directora general del Instituto Tecnológico Agrario; de la de Sanidad, con el director general de Planificación e Innovación; de la Consejería de Educación, con el director general de Universidades e Investigación; de la Consejería de Cultura y Turismo, con el director de Políticas Culturales y comisionado para la Lengua Española, y de la Consejería de la Presidencia, el director general de la Oficina de Portavoz y Relaciones con los Medios.

Las funciones de la Comisión de Ciencia y Tecnología son velar por el cumplimiento de los objetivos y prioridades fundamentales de la política de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica y desempeñar la coordinación de las actividades de las distintas consejerías en esta materia.

Asimismo, la Comisión es la encargada de evaluar e identificar las necesidades científicas y tecnológicas de Castilla y León y realizar la planificación y coordinación adecuadas, así como proponer las actuaciones económicas y presupuestarias que permitan atenderlas.

Otra de las funciones es la de fomentar la coordinación, interrelación y sinergia de los organismos, universidades e instituciones públicas y privadas de investigación y desarrollo y las empresas, de cara a conseguir un mayor aprovechamiento de los resultados de la I+D+I. Por último, la Comisión deberá debatir la Estrategia Regional de I+D+I para que sea elevada a la Junta de Castilla y León para su aprobación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31