Sábado 10/12/2016.

| Ávila

Ávila

El Colegio de Farmacéuticos de Valladolid entrega 6.500 euros a una ong para construir una farmacia en Angola

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid (Cofva) ha hecho entrega del Premio de su Obra Social 2011, dotado con 6.500 euros, que en esta ocasión ha recaído en el proyecto presentado por la ONG Farmacéuticos en Acción y consiste en la puesta en marcha de una farmacia hospitalaria en el Hospital Nossa Senhora da Paz así como un servicio de farmacia externo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Colegio de Farmacéuticos de Valladolid entrega 6.500 euros a una ong para construir una farmacia en Angola El Colegio de Farmacéuticos de Valladolid entrega 6.500 euros a una ong para construir una farmacia en Angola

Este centro hospitalario Diocesano es un hospital privado, sin fines lucrativos, dirigido por las hermanas de la Compañía de Santa teresa de Jesús. Se encuentra ubicado en el municipio de Cubal, provincia de Benguela, informaron a Europa Press fuentes del Cofva.

El hospital tiene una capacidad de 400 camas para pacientes hospitalizados, distribuidos en tres servicios: pediatría, maternidad y medicina interna. Además, cuenta con un servicio de consultas externas y especialidades que tiende diariamente a una media de entre 70 y 100 pacientes. En total, el centro atiende una media de 9.000 pacientes hospitalizados al año, y pasa alrededor de 23.000 consultas externas anuales.

El objetivo del proyecto propuesto por Farmacéuticos en Acción es que la farmacia hospitalaria sea capaz de atender la dispensación de medicamentos en horario de mañana para los pacientes ingresados, así como la atención y distribución de medicamentos a la población general que acuda a este servicio, en el mismo horario.

El proyecto se completa con la creación de un servicio unificado de farmacia de urgencia con el fin de garantizar el acceso de medicamentos las 24 horas del día.

"Nuestra comisión encargada de seleccionar los proyectos ganadores ha convenido que las características solidarias del proyecto así como la clara identificación con el ámbito farmacéutico hacían de esta propuesta una clara ganadora del Premio Obra Social de este año", explicó el presidente del Cofva, Juan de Dios Jódar Pereña.

Según las estimaciones de la ONG, el proyecto podrá ponerse en marcha a partir de 12 meses desde la recepción de los fondos.

Fuentes del Colegio de Farmacéuticos explicaron que la población angoleña tiene una esperanza de vida al nacer de 37,9 años y una mortalidad infantil de 182,3 por cada 1.000 nacidos (base de datos de 2008 de United Status Census Bureau).

La sanidad en este país no cuenta con la infraestructura mínima para atender a la población que carece de las condiciones higiénico-sanitarias básicas para asegurar una calidad de vida saludable.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31