Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

El Colegio de Economistas de Valladolid celebrará mañana la IX edición del evento gastronómico Ecogourmet

El Colegio de Economistas de Valladolid celebrará mañana la IX edición de la iniciativa gastronómica Ecogourmet en el Museo Nacional del Colegio San Gregorio, para el que la bodega invitada será Portia y el restaurador, Cateringourmet, según han informado a Europa Press fuentes de la organización profesional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por quinto año consecutivo, el Colegio de Economistas de Valladolid celebrará Ecogourmet, una iniciativa con la que han señalado que se "pretende acercar el mundo de la economía al de la gastronomía y ofrecer un maridaje de cocina y vino", según palabras de este Colegio.

El lugar elegido para la celebración del Ecogourmet ha sido el patio del Claustro del Museo Nacional Colegio de San Gregorio, fruto del acuerdo que ha suscrito recientemente el Colegio con el Museo.

En esta ocasión, la restauración correrá a cargo de la empresa Cateringourmet y la bodega invitada será Portia, además, está prevista la actuación del grupo de música clásica Cuarteto Intermezzo, que amenizará el encuentro.

Según ha explicado el decano-presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Juan Carlos de Margarida, se trata de una iniciativa destinada a los asociados del Colegio que ofrece una "forma singular de acercarse al mundo de la gastronomía y de compartir buenos momentos".

Los Ecogourmets, ha incidido De Margarida, se configuran como "un paseo por los sentidos", pero también se trata de un punto de encuentro entre "compañeros y amigos, en torno a los placeres de la comida, el vino y la música".

LAS ANTERIORES OCHO EDICIONES

La iniciativa Ecogourmets surgió en 2007, año en el que se celebraron dos ediciones en las que participaron el asador La Parrilla de San Lorenzo y la bodega Emilio Moro, en la primera edición, y la Posada Real La Casa del Abad, de Ampudia, junto con la marca de vino Yllera, en la segunda.

En el primer evento de 2008 participaron la bodega Francois Lurton y el restaurante El Patio (Museo Patio Herreriano); mientras que en la siguiente cita los elegidos fueron la bodega Viejo Coso y la Residencia Real Castillo de Curiel.

Bodegas Comenge y la empresa Cateringourmet fueron los protagonistas de esta iniciativa en junio de 2009, cuando se celebró en el Auditorio Miguel Delibes, mientras que en marzo de 2010, Bodegas Fariña y el Hotel Marqués de la Ensenada tomaron el relevo de las anteriores.

Las dos últimas ediciones tuvieron como invitados al Casino de Castilla y León y la bodega Liberalia, en julio de 2010, y a Bodegas Rodero y el Hotel Meliá Recoletos, en marzo de este año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31