Lunes 05/12/2016.

| Ávila

Ávila

Clemente anima a los equipos de Agricultura y Fomento a "encontrarse" y a "estrechar la colaboración y la cooperación"

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha animado este viernes a los equipos de su departamento y de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a "encontrarse" y a "estrechar la colaboración y la cooperación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Clemente anima a los equipos de Agricultura y Fomento a "encontrarse" y a "estrechar la colaboración y la cooperación" Clemente anima a los equipos de Agricultura y Fomento a "encontrarse" y a "estrechar la colaboración y la cooperación"

Tras destacar la "extraordinaria colaboración" que ha existido siempre entre estas consejerías, Clemente, que se ha definido como "una auténtica convencida de la coordinación", ha insistido en que se tiene que mantener esa cooperación entre los departamentos.

"La coordinación debe regir los próximos cuatro años", ha continuado la consejera para quien tener que estrechar estructuras con menos responsables tiene una lectura positiva ya que pone sobre la mesa el objetivo de "la máxima eficiencia" desde la "cooperación, la coordinación y la colaboración".

Silvia Clemente ha insistido en este convencimiento y en que el resultado de estrechar estructuras con máxima eficiencia "puede ser muchísimo mayor" que el incremento de recursos económicos. En este sentido, ha comprometido "todo su esfuerzo" en este cometido, el mismo que ha pedido a su compañero de Gobierno, Antonio Silván, en beneficio de los intereses de Castilla y León.

Dicho esto, ha recordado que el grueso el trabajo de las consejerías lo hacen los equipos, a los que ha pedido también "ilusión y coordinación tan imprescindible".

Clemente, que repite cargo como consejera de Agricultura y Ganadería en el nuevo equipo de Gobierno de Herrera, ha admitido la "ventaja" que supone tener cuatro años de experiencia y de trabajo en un departamento y ha explicado que asumir de nuevo esta responsabilidad "no tiene color" respecto a su llegada a esta Consejería en 2007 o a la Cultura y Turismo en 2003, cuando tuvo que "construir" un nuevo departamento derivado de dos consejerías.

"Es complicado porque una administración tiene que dar sus pasos, tiene que fusionar departamentos", ha explicado Clemente ante el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, que tiene por delante el reto de fusionar estas dos estructuras y al que ha aconsejado un esfuerzo de "colaboración y coordinación".

Silvia Clemente, que ha asistido este viernes al nombramiento de los nuevos secretarios generales de las consejerías de Agricultura y Ganadería, Juan Zapatero, y de Fomento y Medio Ambiente, Carmen Ruiz Alonso, ha trasladado sus mejores deseos de "éxito" a estos dos nuevos miembros del organigrama de gobierno de la Junta.

Por su parte, Juan Zapatero, que llega a la Consejería de Agricultura y Ganadería desde el Instituto Tecnológico Agrario, se ha comprometido a contribuir para lograr los objetivos marcados por el presidente de la Junta y por la consejera de Agricultura y Ganadería y a "trabajar mucho para servir a los ciudadanos y al sector".

Para Juan Zapatero, uno de los retos está en mantener los recursos que llegan desde la PAC para tener una política agrícola común "fuerte para toda Castilla y León".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31