Jueves 08/12/2016.

| Ávila

Ávila

Cerca de 150 personas se manifiestan en Valladolid bajo el lema 'Por una vivienda digna, Stop Deshaucios'

Cerca de 150 personas se han reunido este domingo en Valladolid bajo el lema 'Por una vivienda digna, Stop Deshaucios' para exigir la dación en pago retroactiva, la suspensión de los deshaucios, el alquiler social, la renegociación de las hipotecas abusivas y una reforma en el sistema hipotecario, un acto organizado por el movimiento 15M de la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cerca de 150 personas se manifiestan en Valladolid bajo el lema 'Por una vivienda digna, Stop Deshaucios' Cerca de 150 personas se manifiestan en Valladolid bajo el lema 'Por una vivienda digna, Stop Deshaucios'

La manifestación, que ha comenzado en la Plaza Fuente Dorada de Valladolid y ha recorrido las calles Ferrari y Duque de la Victoria, Plaza España, Miguel Íscar, Plaza Zorrilla y la calle Santiago, ha finalizado en Fuente Dorada con la lectura de un manifiesto en el que se ha exigido la detención de los procedimientos jurídicos de deshaucio en curso, ya que consideran "inadmisible e intolerable" que en un "estado social y democrático se estén produciendo centenares de miles de ejecuciones de desalojo cuando existen millones de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social".

Asimismo, el movimiento 15M y las personas concentradas han pedido la puesta en "régimen de alquiler social" de aquellos los pisos que son propiedad de los bancos por un precio que "no supere el 30 por ciento de la renta disponible y se conceda prioridad a las familias desfavorecidas".

Por otro lado, también han demandado la creación de reformas y políticas para "evitar que el acceso a una vivienda adecuada no sea un negocio para unos pocos y una exclavitud para las familias trabajadoras".

Por último, han pedido que se estudie jurídicamente que "la imposición de cláusulas abusivas pueda ser denunciada o anulada", ya que "supone un enriquecimiento injusto y abusivo".

Esta concentración se suma a las organizadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), con el apoyo del Movimiento 15-M y Democracia Real-Ya, que se han celebrado en 41 ciudades españolas con el objetivo de exigir soluciones a la situación de las hipotecas en España.

Desde el estallido del movimiento 15-M, el pasado mes de mayo, la PAH inició una campaña contra los desahucios con la que han evitado que un total de 74 familias hayan sido desalojadas de sus casas por impago de las hipotecas.

Además, la plataforma presentó una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la dación en pago, para que la devolución de un piso salde la deuda con el banco, que está bloqueada en el Congreso y no se tramitará hasta después de las elecciones generales del 20N.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31