Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

El programa 'Centros Abiertos' de la Junta de Castilla y León reúne a 11.291 niños durante las vacaciones escolares

Más de 11.000 niños de Castilla y León con edades comprendidas entre los tres y los doce años participan en el programa 'Centros Abiertos' que la Junta organiza en 82 centros escolares de la Comunidad durante el verano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El programa 'Centros Abiertos' de la Junta de Castilla y León reúne a 11.291 niños durante las vacaciones escolares El programa 'Centros Abiertos' de la Junta de Castilla y León reúne a 11.291 niños durante las vacaciones escolares

El programa 'Centros Abiertos' se creó con la finalidad de "conciliar la vida familiar y laboral" por lo que no se desarrolla sólo durante las vacaciones de verano, sino también en otras festividades escolares que coinciden con días laborables, como la Semana Santa o la Navidad, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

En esta iniciativa, que comenzó en el curso 2004/2005 en 29 centros de la Comunidad y que actualmente se desarrolla en más de 80 colegios, participan 11.291 niños.

Valladolid es la provincia que cuenta con un mayor número de participantes, con 4.285 niños que forman parte de esta iniciativa que se desarrolla en 24 centros de educación primaria y secundaria. Varios municipios vallisoletanos, como Cabezón de Pisuerga, Cigales, Íscar, Medina del Campo, Santovenia de Pisuerga, Tordesillas, Tudela de Duero, Villanubla, Villanueva de Duero y Zaratán cuentan con uno de estos centros y Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda y la Cistérniga con dos.

En la capital vallisoletana, los colegios Alonso Berruguete, Cardenal Mendoza, Francisco Pino, Gonzalo de Córdoba, León Felipe, Teresa Iñigo de Toro, Pablo Picaso y Tierno Galván son los que desarrollan el programa 'Centros Abiertos'.

Por su parte, la provincia de Salamanca, en la que 2.068 niños acuden a alguno de los 15 colegios que permanecen abiertos durante las vacaciones escolares, es la segunda de la Comunidad en la que más niños participan. Los municipios de Alba de Tormes, Cabrerizos, Ciudad Rodrigo, Doñinos de Salamanca, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina cuentan con un 'centro abierto'.

En la capital salmantina hay ocho colegios acogidos a este programa, entre ellos, el Colegio Caja de Ahorros, el Campo Charro, el Gran Capitán, el José Herrero, el Juan del Enzina, el Juan Jaén, el Padre Manjón y el Rufino Blanco.

Por otro lado, en la provincia de León hay diez centros a los que 1.307 niños de entre tres y doce años acuden durante sus vacaciones de verano y son el Colegio San José de Calasanz en La Bañeza, El Campo de la Cruz y el Valentín García Yebra en Ponferrada, el Colegio Trepalio en San Andrés de Rabanedo, el de Navatejera en Villaquilambre y los colegios Camino del Norte, La Palomera, Luis Vives, Quevedo y San Claudio en la capital.

En Burgos hay nueve centros con 1.300 niños que participan en esta iniciativa, en el municipio de Aranda de Duero el Centro Cívico Virgen de las Viñas y el Colegio Simón de Colonia; en Miranda de Ebro el Colegio Altamira y el Anduva; en Roa el C.R.A. Cardenal Cisneros, y en la capital los colegios Claudio Sánchez Albornoz, Fernando de Rojas, Los Vadillos y Sierra de Atapuerca.

En Segovia, 852 niños forman parte de esta programa de la Junta que se imparte en once centros, siete de los cuales están ubicados en municipios de la provincia como Ayllón, Coca, Cuéllar, El Espinar, La Lastrilla, Palazuelos de Eresma y San Cristóbal de Segovia, que cuentan con un centro cada uno.

Así, en la capital se ubican otros cuatro centros adheridos a este programa; los colegios Eresma, Martín Chico, Nueva Segovia y Villalpando.

En Palencia 399 niños se han inscrito a este programa que se desarrolla en el Colegio Modesto de Lafuente de Cervera de Pisuerga y en los colegios Ave María, Ciudad de Buenos Aires, Ramón Carande y Thovar y Tello Téllez situados en la capital.

Cerca de 400 niños de la provincia de Zamora también participan en esta iniciativa que se imparte en el Colegio Buenos Aires de Benavente y en los colegios La Hispanidad y Sancho II de la capital.

La provincia de Ávila dispone de cuatro colegios en los que se desarrolla el programa 'Centros Abiertos', los colegios Claudio Sánchez Albornoz, Comuneros de Castilla, El Pradillo y San Pedro Bautista, que reúnen a 368 niños.

Por último, la provincia de Soria sólo cuenta con un 'centro abierto' que está situado en la capital y al que acuden 312 niños.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31