Domingo 27/05/2018.

| Ávila

Ávila

El Centro de Hemoterapia de CyL se suma a la platadorma ABO Bank para promover la donación de sangre

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León se ha unido a la iniciativa 'AB0 Bank El banco de tu vida', una plataforma independiente, formada por los bancos de sangre y centros de transfusión de toda España, para promover la donación de sangre y concienciar sobre su importancia para salvar vidas y para mejorar la calidad de vida de millones de enfermos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Es imprescindible" concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de donar sangre. ya que en Castilla y León se necesitan 400 donaciones de sangre al día "para ser autosuficientes y poder cubrir toda la demanda de la Comunidad", según ha señalado la doctora Lydia Blanco, directora del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, ubicado en Valladolid.

En Castilla y León se realizan transfusiones de sangre cada día, lo que requiere realizar un esfuerzo divulgativo para conseguir los objetivos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Con una sola donación se pueden salvar hasta cuatro vidas y cada día 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones" ya que la reanimación tras sufrir un accidente de tráfico, los tratamientos para el cáncer, una cirugía compleja y los trasplantes de órganos "serían imposibles sin donaciones de sangre", ha explicado la especialista.

Como normal general, un accidentado grave de tráfico necesitará entre veinte y treinta donaciones de sangre; un parto complicado, entre cuatro y seis donaciones; una intervención quirúrgica, hasta veinte donaciones, y un enfermo de leucemia, hasta 250 donaciones de sangre.

Puede ser donante cualquier persona entre 18 y 65 años, que goce de buena salud y que no padezca o haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre (como la hepatitis B o C).

Tras una donación, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León sigue un rápido proceso para que la sangre se analice y llegue, lo antes posible, a la persona que la necesita. "Si una persona dona hoy, al día siguiente esta sangre se analiza y ya se puede empezar a suministrar a los hospitales", ha explicado la doctora Blanco.

En la actualidad, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León cuenta con unas reservas de seguridad para que, en caso de que haya una catástrofe o un déficit de existencias, se pueda suministrar sangre a los hospitales de la Comunidad durante al menos una semana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31