Sábado 10/12/2016.

| Ávila

Ávila

Centeno se muestra a favor de definir las competencias de las diputaciones, pero aclara que éstas son "esenciales"

Reta al resto de administraciones a "demostrar" qué competencias pueden asumir "mejor" y de forma "más barata".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Centeno se muestra a favor de definir las competencias de las diputaciones, pero aclara que éstas son "esenciales" Centeno se muestra a favor de definir las competencias de las diputaciones, pero aclara que éstas son "esenciales"

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Alfonso Centeno, se ha mostrado este miércoles a favor de "reflexionar" y "definir" las competencias de la administración provincial ante la actual situación de crisis, pero ha advertido de que ésta es "esencial" para los municipios.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Centeno ha respondido al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien apostó por una "reforma profunda" de las diputaciones, ya que en su actual organización y funciones "sobran".

En este sentido, el vicepresidente de la Institución provincial ha asegurado que las "opiniones" de Rubalcaba "hay que enmarcarlas" en su actual cometido como candidato, a la vez que se ha preguntado "a qué se ha estado dedicando todo este tiempo en el que ha estado manejando los hilos del PSOE", el cual "es el responsable de la actual situación y de los casi cinco millones de parados" que hay en España.

Asimismo, ha reclamado una "reflexión en todos los campos", incluidas las administraciones, "pero todas", y ha retado al resto a "demostrar qué competencias de las diputaciones pueden desempeñar mejor" y de manera "más barata".

De esta forma, Centeno ha criticado la falta de propuestas, ya que "no dicen nada, sólo que desaparezcan las diputaciones", las cuales "deben modernizarse", aunque "hoy son más necesarias que nunca".

Por ello, el vicepresidente ha recordado que la Diputación es "el ayuntamiento de los ayuntamientos", dado que "presta los servicios a aquellos municipios cuyos consistorios no pueden asumir por su reducido tamaño", algo de lo que se benefician "15 millones de personas en España" y que es "especialmente significativo en Castilla y León".

Por último, Alfonso Centeno ha lamentado que al PSOE "no les importe" lo que pueda ocurrir "con esos 15 millones de personas", y ha subrayado que "les estorban las diputaciones porque no las gobiernan".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31