Jueves 08/12/2016.

| Ávila

Ávila

Cecale rechaza las medidas adoptadas por el Gobierno y augura que "no servirán para cumplir con el objetivo de déficit"

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha rechazado las medidas aprobadas por el Gobierno de España en el Consejo de Ministros celebrado este viernes y ha augurado que "no van a servir para cumplir con el objetivo de déficit".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado recogido por Europa Press, la patronal ha recordado que el país vive una situación de "déficit estructural" que aqueja a su economía debido fundamentalmente "a una manifiesta rigidez de su gasto corriente comprometido, que no se ha atajado durante estos cuatro años de crisis".

Para Cecale, a lo largo de este tiempo "ni la Administración central ni las autonómicas y municipales han sido capaces de presentar proyectos de reestructuración del gasto corriente mínimamente creíbles", mientras que en la práctica "ha recaído la disminución de ingresos en la inversión productiva, que se ha desplomado en todas ellas, en tanto que el gasto se ha mantenido, cuando no ha crecido".

"Todo ello ha provocado un desplome del empleo en las empresas de obra pública y prestación de servicios y una incesante depreciación de las infraestructuras públicas", al tiempo que las firmas proveedoras de las distintas administraciones "no sólo afrontan el recorte de las inversiones", sino que "lo poco que venden no lo cobran en tiempo y forma o, sencillamente, no lo cobran nunca", asegura el comunicado.

De esta forma, la patronal castellanoleonesa ha aseverado que el déficit "sólo puede solucionarse con medidas estructurales y con realismo responsable", por lo que ha criticado la "confianza" del Ejecutivo en el cumplimiento de los objetivos marcados en los Presupuestos Generales del Estado cuando "prácticamente todos los interlocutores sociales" los consideraban "inverosímiles" por "exceso de optimismo".

Por todo ello, la organización que preside Jesús Terciado estima que las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros "van a resultar perjudiciales" para el tejido empresarial.

GASTO FARMACÉUTICO

En cuanto a la obligación de que los médicos receten medicamentos genéricos, Cecale la considera "lógica" debido a que son "más baratos", pero ha advertido de que las empresas podrían cancelar sus programas de I+D en España y los traslade a países "con más visión de futuro".

Finalmente, la patronal ha tildado de "cortoplacista" las modificaciones sobre el Impuesto de Sociedades sobre beneficios para "grandes empresas", lo que también será "un bocado más" a la liquidez de las compañías.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31